NAIZ

«El Diablo» Quartararo vuelve a ser el más rápido en el circuito de Barcelona

Pese a su caída, Jack Miller ha sido segundo, con otro francés, Johann Zarco en tercera posición. Gardner ha sido el más rápido en Moto2 y Rodrigo en Moto3.

El francés Quartararo ha vuelto a ser el más rápido en Montmeló. (Lluis GENE/AFP)
El francés Quartararo ha vuelto a ser el más rápido en Montmeló. (Lluis GENE/AFP)

El francés Fabio Quartararo va camino de hacer más que válido su apodo de «El Diablo», al conseguir la quinta mejor clasificación de entrenamientos, tras ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Cataluña de MotoGP que se disputa en el circuito de Barcelona.

Quartararo cuenta, además, con tres victoria de seis posibles y un nuevo triunfo le situaría en una posición privilegiada al frente de la clasificación del mundial, en el que ahora cuenta con 24 puntos de ventaja sobre su compatriota Johann Zarco. En el resto de categorías han mandado el australiano Remy Gardner (Kalex) y el hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda).

Quartararo ha lograo un mejor tiempo y nuevo récord con un registro de 1:38.853, con el que ha sumado su quinta pole del año, la decimoquinta en la categoría reina y la decimoctava de su carrera deportiva, por delante del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), que ha tenido un gesto muy simpático con Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) durante la primera clasificación, y del francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21).

Márquez ha cogido «la rueda» de la Ducati Desmosedici del australiano, si bien a ninguno de los dos les han salido buenos tiempos y sí a Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21), que ha desbancado de la segunda plaza a Espargaró, pero en la cuarta vuelta Miller ha aceryado en todos los parciales para colocarse líder, con Marc Márquez quinto y, en la última vuelta lanzada el de Ducati ha tirado con fuerza y se ha llevado tras su estela tanto a Marc como a Pol Espargaró.

Márquez, agradecido

Márquez ha conseguido su objetivo de acabar arriba en la tabla tras Jack Miller, pero no ha contado con que, por detrás, le haya quitado en el último momento la clasificación su compañero en el equipo Repsol Honda, Pol Espargaró, por apenas once milésimas de segundo.

Márquez aun ha tenido tiempo para dar las gracias a Jack Miller por haberle dejado seguir su rueda, aunque pudo haberle salido mal la jugada al australiano con los dos pilotos de Repsol Honda.

Al final, Fabio Quartararo ha impuesto su ley y se ha hecho con la pole position, Jack Miller se ha caído y no ha podido defender la segunda plaza, aunque nadie se la ha quitado, y Johann Zarco se ha tenido que conformar con ser tercero.

Todos los tiempos se pueden consultar en la página especial de NAIZ.