NAIZ

Nueva victoria del vallista Asier Martínez, esta vez en la reunión de Marsella

El joven atleta navarro de 21 años ha firmado un crono de 13.36 segundos, quedándose a dos centésimas de su mejor marca y a cuatro de la mínima para Tokio. Ha superado a dos veteranos ilustres como el checo Petr Svoboda y el húngaro Balazs Baji.

Asier Martínez sigue creciendo a pasos agigantados (RFEA)
Asier Martínez sigue creciendo a pasos agigantados (RFEA)

El joven atleta navarro Asier Martínez ha vuelto a dar muestras de su sensacional progresión tras imponerse este miércoles en la final de los 110 metros vallas de la reunión de Marsella. El vallista ha firmado un crono de 13.36 segundos, quedándose a 4 centésimas del tiempo exigido por la Federación Española para acudir a los Juegos de Tokio (13.32).

Martínez, que cumplió 21 años el pasado mes de abril, ha rozado en Marsella su mejor marca personal, los 13.34 que firmó el pasado 15 de mayo en Castellón, pero por encima de tiempos ha demostrado en la ciudad francesa su carácter ganador, en una prueba en la que el navarro se ha enfrentado a clásicos del panorama continental como el húngaro Balazs Baji, bronce en los Mundiales de Londres 2017.

Pero como ya ocurrió hace dos semanas en el Campeonato de Europa por equipos de Chorzow, donde Martínez se alzó con la victoria, el navarro no se ha dejado intimidar por el mayor curriculum y experiencia de sus rivales.

Martínez ha sido el más lento en salir de los tacos, lo que no le ha impedido acabar alzándose con la victoria por delante del checo Petr Svoboda, todo un finalista en Campeonatos del Mundo, segundo con una marca de 13.58, o al ya mencionado Baji, tercero con un tiempo de 13.69 segundos.