NAIZ

Osasuna inicia una campaña de abonados con la mente puesta en el regreso del público

El club rojillo ha diseñado una campaña normal con el pago del carné antes del inicio de la temporada y con un sistema de devolución si hay partidos sin el 100% de aforo. Osasuna, que ha elegido el lema «Vuelve El Sadar» ya visualiza el regreso de la afición al estadio remodelado. 

Presentación de la nueva campaña de socios de Osasuna para la temporada 2021-2022. (@CAOsasuna)
Presentación de la nueva campaña de socios de Osasuna para la temporada 2021-2022. (@CAOsasuna)

El Club Atlético Osasuna ha presentado la campaña de renovación y captación de nuevos socios para la temporada 2021/22, en la que la afición rojilla por fin podrá reencontrarse con su equipo en las gradas de su templo.

“Vuelve El Sadar” es el nombre de una campaña que pone el acento en el regreso del estadio iruindarra, ya remodelado, junto a su gente, elemento que siempre le ha hecho diferente. La entidad vislumbra que el próximo curso volverá el público a los estadios por lo que desde este jueves hasta el 4 de julio será posible renovar la condición de socio tanto de forma online como presencial en las oficinas de El Sadar.

«La próxima temporada El Sadar volverá a brillar en todo su esplendor. Será la temporada en la que Osasuna recuperará a su mejor jugador: la afición», ha recalcado el presidente rojillo Luis Sabalza. 

El club ha editado una guía explicativa, con todos los detalles, que se adjunta junto a este artículo para solventar cualquier duda.  

Los precios para las renovaciones son los mismos de la tarifa oficial de la pasada campaña, es decir, el que pagaron el año pasado los nuevos socios. No se añadirán por tanto más subidas ni habrá días del club durante la campaña 2021/22, por lo que el carnet incluye todos los partidos de LaLiga Santander que dispute el equipo en El Sadar. La Copa del Rey, si llega a disputarse en El Sadar, no está incluida en el carné.

En vista de la evolución de la pandemia, de las perspectivas de vacunación y del acceso escalonado de aficionados a estadios españoles (se presupone que 16.000 espectadores por partido se darán cita en la Cartuja desde la próxima semana), Osasuna ha previsto una campaña similar a las habituales, con el pago completo del carné antes del inicio de la temporada. Un pago en el que el club dará la opción de que pueda ser financiado, tanto con LaCaixa como con Banco Sabadell, para que sea más asumible. No obstante, la entidad ha previsto un sistema de compensación si el aforo permitido en algunos partidos es inferior al 100%.

Si un socio, por las restricciones de aforo derivadas de la pandemia, no puede acudir a algún partido, recibirá a final de temporada un reembolso proporcional al número de partidos que no haya podido disfrutar o esa cantidad en forma de descuento en la renovación de la siguiente temporada.

Sorteo

En los casos en los que se decreten partidos con un aforo inferior al 100% las entradas se distribuirán mediante sorteo. Los socios podrán inscribirse para optar a las entradas y se realizará un sorteo dentro de cada uno de los sectores para que los socios acudan al sector del que son socios y se respete, en la medida de lo posible, el rango de precios que han pagado al comienzo de la temporada.

Si en un sector hubiese menos solicitudes que plazas, socios no agraciados de otras zonas podrán acceder a dichas entradas. Del mismo modo, si quedasen libres sectores como el de la afición visitante, también se ofrecerían a socios que no hayan resultado agraciados en otros sectores. Si algún sector tiene que ser ocupado por necesidades de LaLiga mientras dure la pandemia, estos socios tendrán prioridad absoluta sobre todos los demás para ser reubicados en los sectores vacíos en la misma proporción que en el resto del estadio. Los socios agraciados para un partido serán los últimos en poder optar a entradas en el siguiente. Evidentemente, los socios agraciados no pagarán cantidad adicional alguna por acceder al estadio.

Renovaciones y preinscripción para nuevas altas

Desde este jueves, 10 de junio, hasta el 4 de julio será posible renovar como socio del Club Atlético Osasuna. Se podrá hacer de forma online (todos los días de la semana y 24 horas al día) y de forma presencial y en las oficinas de El Sadar (de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas).

Por su parte, a día de hoy el club no puede garantizar que finalmente vaya a poder haber nuevos socios para la próxima temporada. El elevado número actual de socios hace que prácticamente todo el espacio disponible del estadio se encuentre ya prácticamente completo. En cualquier caso, es posible que tras el cierre de la campaña de renovación pueda quedar algún cupo disponible.

En previsión de que eso ocurra, desde este jueves el club abrirá un formulario en su página web para que todas las personas interesadas en darse de alta como nuevos socios puedan realizar una preinscripción gratuita. Una vez que se cierre el periodo de renovaciones, Osasuna determinará si hay espacio para nuevos socios y, en caso afirmativo, dará a conocer el número de nuevas plazas.

Eso ocurrirá a lo largo del mes de julio. Una vez definidas las nuevas plazas disponibles, la entidad llamará a las personas que hayan realizado la preinscripción para que acudan a las taquillas del estadio a partir del día 29 de julio para formalizar la inscripción y elegir su nuevo asiento en El Sadar. El club seguirá el orden de preinscripción para llamar a las personas interesadas en darse de alta en el club, pero priorizará, independientemente del momento de su inscripción, a los socios simpatizantes.

El club también abrirá un período para cambios de localidad el 26, 27 y 28 de julio, gestión que se realizará de forma presencial en las oficinas de El Sadar.

Rubén Martínez, al AEK Larnaca

El que fuese hasta hace unas semanas portero de Osasuna, Rubén Martínez, ha fichado por el AEK Larnaca, equipo chipriota con el que el cancerbero gallego se ha comprometido para la próxima temporada, con opción a otra más.

A punto de cumplir 37 años, el guardameta coruñés emprende una nueva aventura deportiva –será su décimo equipo profesional–, después de casi una temporada en blanco en la escuadra navarra tras fracturarse la mano frente al Alavés en febrero pasado.