Manex Altuna

El representante de Capa asegura que quiere seguir y que no hay nada con el Villarreal

El lateral derecho termina contrato en 2022 y desde su agencia de representación han afirmado, en declaraciones a un diario deportivo, que su intención es continuar en el club rojiblanco.

Ander Capa durante un partido de esta última temporada. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Ander Capa durante un partido de esta última temporada. (Aritz LOIOLA / FOKU)

El Athletic necesita aligerar la plantilla ya que en estos momentos cuenta con 33 jugadores -a la espera de que se haga oficial el fichaje de Alex Petxarroman- para iniciar la pretemporada en julio. Marcelino, que ha citado a cinco canteranos, quiere rebajar el grupo hasta los 23 jugadores como máximo.

Los nombres de Peru Nolaskoain, Iñigo Vicente, Córdoba, Kodro, Ibai Gómez y Unai López son los que más suenas para dejar el equipo, pero siguen sin concretarse los movimientos. Hace unas semanas también se habló sobre el interés del Villarreal en reforzar el lateral derecho con un jugador como Ander Capa.

El representante del lateral derecho es Xabier Eskurza, exjugador rojiblanco y que dirige la agencia Podium Trade. En declaraciones realizadas en la edición vizcaina de ‘El Mundo Deportivo’, Eskurza señala que la intención del futbolista es continuar en el club rojiblanco y que no tienen sobre la mesa ninguna propuesta del Villarreal. Según explica, desde su agencia también llevan la representación de Unai Emery y ese sería el motivo por el que se ha relacionado al jugador con el equipo amarillo.

El director deportivo, Rafa Alkorta, también dijo que no tenía noticias del Villarreal.

Eskurza añade que mantuvieron unas negociaciones para ampliar su vinculación hace tiempo, pero que no alcanzaron un acuerdo en cuanto a la duración del contrato.

Capa comenzó de titular con Marcelino, aunque fue perdiendo peso y De Marcos se fue haciendo con el puesto. El lateral se lesionó en la rodilla en el tramo final de la temporada.

Otro que termina contrato la temporada que viene es Yuri Berchiche. En este caso la renovación se da por cerrada y podría rubricarse antes de arrancar el nuevo curso, a pesar de que la Real se habría interesado para repescar al lateral zurdo.

Por otro lado, en el filial rojiblanco no termina de concretarse la ampliación del contrato de Álvaro Núñez, que también forma parte de la misma agencia de representación de Capa. El lateral derecho ha sido uno de los jugadores más destacados la última temporada después de hacerse con el puesto tras no contar con Areso por negarse a renovar. El de Sondika no ve claro su futuro en el club debido al alto número de futbolistas que pueden jugar en esa posición. Además de Capa, De Marcos y Lekue han actuado en el lateral derecho y es el puesto habitual de Petxarroman.

El Athletic cuenta con la opción de renovar a Núñez de manera unilateral como hizo con Oier Zarraga en enero.

Asimismo, por detrás viene Hugo Rincón. Lateral del juvenil, que ya ha debutado en el filial. El equipo que dirige Imanol de la Sota disputará este sábado por la tarde la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones ante el Málaga. Tendrán que remontar el 2-0 encajado en la ida ante un rival que fue superior.

Amistoso contra el Borussia Dortmund

El conjunto alemán, uno de los mejores equipos de la Bundesliga, ha confirmado que disputará un amistoso contra el Athletic el próximo 24 de julio en la localidad suiza de Sankt Gallen. En 2016 ya se enfrentó con el Borussia Dortmund en verano y lograron la victoria con un gol de Susaeta.

El club rojiblanco tiene previsto realizar una concentración en esa zona y también disputará otro amistoso contra el Unión de Berlín el 31 de julio. La Liga arrancará el fin de semana del 14-15 de agosto y los futbolistas comenzarán con los entrenamientos el 7 de julio en Lezama.