Manex Altuna

Capa se perderá el final de temporada tras completar su mejor partido con Marcelino

El parte médico del Athletic confirma que sufrió una «rotura parcial, grado II, del ligamento lateral interno de su rodilla derecha» y añaden que en las próximas horas consultará con un especialista para precisar el diagnóstico y el tratamiento.

Capa tuvo que ser ayudado para salir del terreno de juego. (@AthleticClub)
Capa tuvo que ser ayudado para salir del terreno de juego. (@AthleticClub)

Ander Capa cayó lesionado al borde del descanso tras un choque fortuito con Dani García. El medio centro salió despedido en una pugna y golpeó en la rodilla derecha al lateral derecho. Los compañeros pidieron el cambio inmediatamente y Marcelino aseguró en la rueda de prensa que «no tiene buena pinta». Esta mañana se le han realizado pruebas complementarias y el parte médico emitido confirma que sufrió una «rotura parcial» en el ligamento interno.

En las próximas horas pasará consulta con un especialista para precisar el diagnóstico y precisar el tratamiento. La temporada se ha acabado para Capa y habrá que ver en cuanto tiempo puede regresar a los terrenos de juego. Por el momento, se contempla que podría estar unos dos meses de baja.

La lesión se produjo en su mejor partido con Marcelino. El lateral derecho se entendió a la perfección con Berenguer en la banda y generaron mucho peligro por ese costado. Así llegó el primer tanto y varias de las jugadas con más peligro.

Capa empezó de titular con Marcelino, pero fue perdiendo el sitio en favor de De Marcos. Después de ser uno de los puntales ofensivos del equipo la campaña anterior, no ha podido ofrecer su mejor nivel esta temporada.

Lista de bajas y sin Kodro

Capa se suma a la lista de bajas para el duelo ante el Valladolid de este miércoles a las 19.00 en San Mamés. Marcelino tampoco podrá contar con Unai Vencedor por acumulación de tarjetas ni con los lesionados Yuri y Muniain. El técnico asturiano dijo antes del partido ante el Atlético que Yeray podría estar disponible para esta cita. Asimismo, habrá que esperar para conocer cómo se encuentra Raúl García. El navarro se ausentó de la convocatoria en el último momento por tener unas décimas de fiebre.

El Valladolid llegará en puestos de descenso a San Mamés y no podrá contar con Kodro. El delantero fue cedido en el mercado invernal por el Athletic con la condición de que no pueda enfrentarse ante los rojiblancos.