Manex Altuna

El Athletic de Marcelino preparará en Suiza la nueva temporada con tres amistosos de nivel

El club rojiblanco ha confirmado que se concentrará del 16 al 24 de julio en tierras helvéticas y que disputará tres partidos ante el St. Gallen -séptimo clasificado en la liga suiza-, el Dinamo de Kiev y el Borussia Dortmund.

Williams ante Gotze en un amistoso contra el Borussia disputado en 2016. (@AthleticClub)
Williams ante Gotze en un amistoso contra el Borussia disputado en 2016. (@AthleticClub)

El Athletic arrancará la pretemporada el próximo 5 de julio con los exámenes médicos a los jugadores y el día 7 comenzará con los entrenamientos en Lezama. Tras un par de semanas de trabajo en las instalaciones deportivas del club, el primer equipo se desplazará a Suiza para seguir preparando el nuevo curso. El conjunto dirigido por Marcelino se concentrará en la localidad de St. Gallen entre el 16 y 24 de julio y durante ese periodo disputará tres amistosos en tierras helvéticas.

El conjunto rojiblanco se estrenará el sábado 17 de julio ante el conjunto local del St. Gallen, que ha terminado en séptimo lugar la liga y es el equipo más antiguo de suiza. El encuentro se jugará en el estadio de Kybun Park, que puede albergar a 20.000 espectadores. El partido contra el Borussia del día 24 también se disputará en el mismo campo, mientras el duelo contra el Dinamo de Kiev se jugará en Winterthur el martes, 20 de julio.

El equipo bilbaino también tiene un amistoso programado para el 31 de julio contra el Unión Berlín en Alemania.

Según ha trascendido, el Athletic estaría barajando la opción de jugar un partido contra el Amorebieta antes de partir a Suiza. Los vizcainos, que esta temporada competirán por primera vez en Segunda, son un club convenido con el que mantienen muy buenas relaciones. Prueba de ello es que los azules utilizarán las instalaciones de Lezama para jugar como local. Asimismo, es posible que algún jugador rojiblanco salga cedido al conjunto vizcaino que ya se ha interesado por contar con Juan Artola, máximo goleador del Bilbao Athletic la última temporada.

El atacante es uno de los cinco cachorros que han sido citados por Marcelino para realizar la pretemporada con el primer equipo junto con el centrocampista Beñat Prados, el portero Julen Agirrezabala y los delanteros Nico Williams y Nico Serrano.

Descartado el regreso de Javi Martínez, en el capítulo de bajas siguen sin concretarse los movimientos y se sigue a la espera de que se haga oficial la llegada de Alex Petxarroman.