Manex Altuna

El Amorebieta negocia la incorporación de Guruzeta con el Sabadell

El exfutbolista del Athletic jugó la temporada pasada en Segunda con el Sabadell marcando tres goles.

Gorka Guruzeta con el Bilbao Athletic. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Gorka Guruzeta con el Bilbao Athletic. (Aritz LOIOLA / FOKU)

Gorka Guruzeta es el próximo fichaje que está negociando el Amorebieta para su estreno en Segunda. El conjunto vizcaino ha anunciado a la tarde su contratación, pero horas más tarde ha comunicado que está negociando con el Sabadell su salida.

Después de incorporar al portero navarro Roberto Santamaría esta misma semana, el guipuzcoano se suma a una lista de llegadas en las que destaca la presencia de Mikel San José. Oier Luengo, Óscar Gil, Markel Lozano, Iker Amorrortu, Josu Ozkoidi y Lander Olaetxea son otros de los fichajes realizados por el conjunto vizcaino. Todos ellos nacidos y formados con jugadores en Euskal Herria. Una apuesta clara del club por mantener una identidad en su debut en la división de plata.

Guruzeta llegaría para reforzar la delantera del Amorebieta. Recaló en Lezama desde el Antiguoko en la temporada 2014-15 y entró en el Basconia, tercer equipo rojiblanco. Después, ascendió al Bilbao Athletic y en la campaña 2017-18 marcó 18 goles en Segunda B.

Al año siguiente se ganó una oportunidad en el primer equipo con Berizzo y debutó oficialmente en la 2018-19 en el partido contra el Huesca en la segunda jornada en San Mamés.

Con Garitano al frente del equipo, anotó su primer tanto en la vuelta de la eliminatoria de Copa contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Después sufrió una grave lesión de rodilla y la temporada siguiente volvió al Bilbao Athletic.

El pasado verano rescindió el contrato con el club rojiblanco y recaló en el Sabadell. Con el equipo catalán, disputó 39 encuentros en Segunda marcando tres goles, pero no pudo evitar el descenso. Su hermano Jon juega en el Bilbao Athletic y su padre también fue futbolista en equipos como la Real, Eibar o Alavés.

Amistoso contra el Racing

Guruzeta asistió ayer al amistoso contra el Burgos en Urritxe (1-1) y el Amorebieta disputará el segundo encuentro preparatorio este sábado en Ibaia ante el Alavés. El conjunto vizcaino ha anunciado esta mañana que el día 21 se enfrentará en la localidad cántabra de Galizano al Racing. Asimismo, el 24 jugará contra la UD Logroñés en Urritxe y el 31 en La Planilla ante el Calahorra. En agosto tiene confirmados amistosos contra el Eibar en Urritxe el día 4 y el 6 se medirá al Valladolid en El Plantío de Zaratán.