NAIZ

Un judoka de Argelia renuncia a los Juegos para no enfrentarse a un israelí

«Hemos trabajado duro para clasificarnos para los Juegos, pero la causa palestina es más grande que todo eso», ha defendido Fethi Nourine al anunciar su renuncia a enfrentarse con un judoka israelí.

El judoka argelino Fethi Nourine, durante el Campeonato del Mundo celebrado en Hungría. (Federación Internacional de JUdo)
El judoka argelino Fethi Nourine, durante el Campeonato del Mundo celebrado en Hungría. (Federación Internacional de JUdo)

El judoka argelino Fethi Nourine ha decidido renunciar a los Juegos Olímpicos de Tokio para no tener que enfrentarse a un oponente israelí, según ha anunciado el propio deportista en la televisión argelina.

Nourine debía enfrentarse el lunes, en primera ronda, al sudanés Mohamed Abdalrasool lundi, antes de enfrentarse al israelí Tohar Butbul en la siguiente ronda. «Hemos trabajado duro para clasificarnos para los Juegos, pero la causa palestina es más grande que todo eso», ha defendido.

Esta no es la primera vez que Nourine se retira de un concurso por estos motivos. También había actuado de esta manera durante el Mundial 2019 en Tokio, cuando le tocaba enfrentarse al mismo rival. Varios judokas iraníes hicieron lo mismo.