NAIZ

La surfista Pauline Ado cae en octavos ante la australiana Sally Fitzgibbons

La angelutarra, que ha destacado la dimensión de unos Juegos y lo rápido que se desarrolla la competición. se ha quedado a menos de dos puntos de meterse entre las ocho mejores. «Una ola con un pequeño muro me hubiera bastado, pero lamentablemente no ha podido ser».

Pauline Ado ejecuta una maniobra en su eliminatoria de octavos. (Olivier MORIN / AFP)
Pauline Ado ejecuta una maniobra en su eliminatoria de octavos. (Olivier MORIN / AFP)

La angelutarra Pauline Ado ha quedado eliminada en octavos de final de la competición olímpica de surf ante la australiana Sally Fitzgibbons. La oceánica, actualmente tercera en el ranking mundial, se ha impuesto por casi dos puntos de diferencia, 10,86 puntos frente a 9,03 de la vasca. La serie se ha disputado con un océano agitado y un viento de tierra muy fuerte.

Al término de su participación en Tokio, Ado lamentaba haberse quedado tan cerca de meterse entre las ocho mejores. «Me ha faltado tener una ola correcta al final. Una ola con un pequeño muro me hubiera bastado, pero lamentablemente no ha podido ser».

«No tenía nada que perder en esta serie porque no era la favorita. He surfeado muy relajada, de las tres series que he hecho ha sido en la que más relajada he estado», ha añadido en declaraciones a la web de la Federación Francesa de Surf.

A modo de balance, la deportista de Angelu ha destacado la rapidez con la que se desarrolla la competición en unos Juegos Olímpicos –ayer las series y hos las eliminatorias directas–, frente a otros campeonatos que se alargan durante más días. «Nos hemos estado preparando para los Juegos Olímpicos durante mucho tiempo y las cosas van muy rápido. Me voy a quedar con el entusiasmo de la gente por los Juegos. Recibimos muchos mensajes, mucha gente estaba detrás de nosotros. Fue genial tener ese apoyo. Aquí es donde nos damos cuenta de la escala de los Juegos Olímpicos, es otra dimensión».