
El baño ya está permitido este jueves en la playa de la localidad guipuzcoana de Hondarribia tras el resultado negativo de los análisis realizados por supuesta contaminación el pasado martes que llevaron a su prohibición.
El Ayuntamiento de Hondarribia ha informado en un comunicado que las muestras tomadas este pasado miércoles en el arenal han arrojado «un resultado positivo». Por ello este jueves se vuelve a colocar la bandera verde en la playa de Hondarribia, de modo que el baño está permitido.
El Departamento de Salud declaró prohibido el baño en la playa de Hondarribia «de forma preventiva y temporal», tras confirmarse «un incumplimiento puntual» de los criterios microbiológicos de calidad establecidos en la normativa, pero no ha habido más concreción sobre la afección exacta ni los motivos.
«El Departamento de Salud lleva a cabo durante toda la temporada de playas el Programa de Vigilancia Sanitaria de las zonas de baño, que incluye el control analítico de la calidad del agua, con los parámetros y frecuencias indicadas en la normativa que incluye una vigilancia del estado higiénico-sanitario del entorno periplayero, el control anaítico de la calidad del agua, seguimiento de posibles incidencias y comunicación de los resultados a la ciudadanía. Los continuos análisis de las playas y zonas de baño de Euskadi certifican su idoneidad», indica la nota.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes
