
NAIZ emitirá este jueves, 23 de setiembre, el documental ‘Caminho Longe’, que narra el camino de vuelta de Alfonso Etxegarai a Euskal Herria, tras 33 años deportado en la isla de Säo Tomé.
Los y las suscriptoras podrán verlo gratis por streaming a partir de las 22.00 y estará visible durante 24 horas. A las 12.00 los suscriptores recibirán en su email las indicaciones para poder ver el documental, que estará disponible en el link https://www.naiz.eus/eu/caminholonge.
‘Caminho Longe’ se estrenó el año pasado en el Zinemaldi donostiarra. Se trata de una obra dirigida por Josu Martinez y Txaber Larreategi y producida Adabaki Ekoizpenak.
Se relata el viaje de vuelta del exmilitante de ETA Alfonso Etxegarai a Euskal Herria junto a su compañera Kristriane Etxaluz, después de haber vivido 33 años deportado en la isla de Säo Tomé. El documental comienza cuando ambos directores tienen noticia de que Etxegarai ha decidido iniciar su regreso a casa, y este cuenta cómo vivió la vuelta. Dura 72 minutos.
En este enlace se puede ver el trailer. Y aquí, la entrevista realizada a Alfonso Etxegarai a su vuelta por Maite Ubiria y Goizeder Taberna.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du Miribillan bildutako euskararen komunitateak
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia
