Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

PSG y City reeditan la semifinal del año pasado, ahora enfrentándose en la fase de grupos

PSG y Manchester City reeditarán –martes, Parque de los Príncipes, 21.00– la semifinal que disputaron la edición pasada, en esta ocasión jugando el primero de los dos partidos en los que se medirán en la fase de grupos.

El concurso de Messi frente a su exentrenador Pep Guardiola está en el aire. (Franck FIFE/AFP)
El concurso de Messi frente a su exentrenador Pep Guardiola está en el aire. (Franck FIFE/AFP)

Dos de los eternos candidatos a levantar la Orejona, PSG y Manchester City, se enfrentan este martes en París en la fase de grupos, con el regreso de Leo Messi después de recuperarse de una contusión que se produjo en su pierna izquierda contra el Lyon el pasado día 19.

Ambas escuadras reeditarán así una de las semifinales de la edición del año pasado, en la que los ingleses superaron en ambos partidos a los franceses, por lo que el encuentro tiene cierto cariz de revancha para los pupilos de Mauricio Pochettino.

Y también llega rodeado de un ambiente enrarecido dentro del vestuario del PSG, después de que hayan aparecido unas imágenes televisivas en las que Kylian Mbappé no deja en buen lugar a Neymar, al que le achaca no pasarle el balón.

Episodios ególatras aparte, el choque es de una mayor necesidad para los anfitriones, quienes no lograron pasar del empate a domicilio frente al Brujas, mientras que el City, que tampoco estuvo muy sobrado, sí que acabó goleando al Leipzig.

Un nuevo tropiezo del PSG pondría en serio peligro la clasificación para un torneo por el que sus propietarios llevan suspirando ya desde hace varias ediciones, objetivo para el que han llevado a cabo una importante inyección económica este pasado verano.

Otro encuentro que también se presenta bastante interesante es el que disputarán en San Siro Milán y Atlético de Madrid. Ni uno ni otro han comenzado con buen pie y sí con muchas dudas el máximo campeonato continental por clubes.

Si a ello le sumamos la entidad de los otros dos equipos que conforman el grupo –Oporto y Liverpool se miden en el Estadio do Dragao–, pues el envite adquiere tintes casi decisivos para poder entrar en las futuras eliminatorias.

Con bastantes menos apuros recibe el Real Madrid al Sheriff, la gran sorpresa de las fases clasificatorias y equipo oficial de Transnistria, un país sin reconocimiento internacional. Aunque mantienen el liderato, los blancos no estuvieron finos ante el Villarreal, dejando escapar dos puntos del Bernabéu.

Además, su rival ya enseñó las garras frente al Shakhtar Donetsk, al que logró derrotar (2-0) en la primera jornada, aunque la empresa de arañar algo positivo en el feudo merengue parece tarea imposible a priori.

El cuadro ucraniano se mide con el Inter, quien ofreció más fútbol que efectividad frente al Real Madrid, cayendo por la mínima en el último tramo del encuentro. El campeón italiano no puede permitirse otro traspiés consecutivo.

Completan la jornada los enfrentamientos Ajax-Besiktas, Leipzig-Brujas y Dortmund-Sporting.