NAIZ

Saski Baskonia, a no dejarse que el Monbus Obradoiro ahonde en su herida

Los gasteiztarras reciben este domingo (20.00) al equipo gallego tras encadenar el vienes frente al Olimpia Milano (64-78) su cuarta derrota consecutiva entre Liga ACB y Euroliga.

Baskonia tiene que cambiar de chip de nuevo y centarse ahora en la Liga ACB. (Raúl BOGAJO/FOKU)
Baskonia tiene que cambiar de chip de nuevo y centrarse ahora en la Liga ACB. (Raúl BOGAJO/FOKU)

Saski Baskonia está acostumbrado a tener que cambiar de chip de un día para otro. Alternar Liga ACB y Euroliga está a las órdenes del día del conjunto de Dusko Ivanovic, pero lo cierto es que este domingo (Buesa Arena, 20.00) necesita más que nunca ese cambio de chip para revertir la negativa dinámica de resultados que acumula estos últimos cuatro encuentros entre competición doméstica y europea; la última derrota, el viernes ante Olimpia Milano (64-78).

Baskonia recibe al monbus Obradoiro, con quien se ha medido en un total de 24 ocasiones y en 21 de ellas han sido los azulgrana los que han conseguido hacerse con la victoria. Oportunidad para los hombres de Ivanovic de sumar un nuevo triunfo en la competición doméstica.

Los alaveses ocupan el puesto 11 en la tabla, mientras que el rival de este domingo es 13º, con dos victorias y otras tantas derrotas. El cuadro que dirige Moncho Fernández cerró su plantilla con seis nuevas incorporaciones. El estadounidense Henry Ellenson es el jugador de Monbus Obradoiro que más ha destacado en los cuatro primeros partidos del torneo con un promedio de 18 puntos, 5,3 rebotes y 18,3 créditos de valoración.

Además, el Obradoiro es el equipo que lidera la clasificación de rebotes ofensivos con una media de 13,2 por encuentro, además de ser el tercero que más encesta desde la línea de 6,75. «Las estadísticas dicen que defensivamente son uno de los mejores equipos de la liga», ha advertido el técnico del Obradoiro, Moncho Fernández, que recupera al alero estadounidense Henry Ellenson, que no pudo disputar el último encuentro ante Urbas Fuenlabrada por un esguince de tobillo.

El lituano Laurynas Birutis, que viene de firmar doble dígitos ante el equipo madrileño, tendrá enfrente al que la pasada campaña ocupó su rol en el equipo titular de Moncho por sus problemas físicos tras verse afectado por el Covid-19: el estadounidense Steven Enoch, traspasado este verano al equipo gasteiztarra.