El Sanse se asoma a las dudas y la ambición del Almería

Con tres jornadas en positivo a sus espaldas, el filial txuriurdin visita este jueves (18.45) a un rival que ha ralentizado el ritmo pero será líder si gana. Marrero, Turrientes, Valera y Lobete viajan con el primer equipo.

La Real enlazó contra el Oviedo su tercer partido en positivo. En la imagen, González de Zarate conduce el balón. (REAL SOCIEDAD)
La Real enlazó contra el Oviedo su tercer partido en positivo. En la imagen, González de Zarate conduce el balón. (REAL SOCIEDAD)

Les separan trece puestos y ocho puntos pero la dinámica en la que encaran esta primera jornada intersemanal Sanse y Almería sonríe al primero. Los donostiarras saltarán este jueves al Juegos del Mediterráneo (18.45, Gol) con el aval de la pequeña racha que ha enlazado sumando cinco puntos en las tres últimas jornadas, además de, como subraya Xabi Alonso, haber sido «competitivos» ante todos los rivales, también los de la zona alta. Y con ello se asoma a las dudas que hayan podido generar en el Almería los dos últimos partidos, que ha saldado con un punto, ante, eso sí, dos rivales de postín. Pero también a la ambición de los andaluces que, en caso de victoria, recuperarán el primer puesto tras el tropiezo del Sporting.

Alonso viajará sin Marrero, Turrientes, Valera y Lobete, que viajan con el primer equipo. Se reducen sus posibilidades de rotaciones pero es posible que refresque el equipo en la medida de lo posible, teniendo en cuenta que el domingo también tiene compromiso, además ante un rival ahora mismo directo como es el Amorebieta.

El técnico txuriurdin es optimista porque su equipo «ha competido siempre» desde que arrancó el curso y porque el «compromiso con lo que somos y representamos» se ha mantenido en todo momento por parte de una plantilla joven pero que «aprende muy rápido». Claro que también reconoce que el reto es de los gordos porque el Almería es «uno de los mejores equipos de Segunda. Tiene jugadores, entrenador y proyecto de Primera, que es su objetivo principal». «Sabe qué hacer con y si balón y tiene calidad individual, así que nos obligará a hacer muchas cosas bien con balón y defensivamente para que las cosas salgan».

Tampoco el Almería lo tendrá fácil y Rubi advierte de que el Sanse es «un muy buen equipo, que ha entrado en la categoría con desparpajo, con descaro, con una propuesta muy interesante y con mucho talento», lo que le hace prever «un partido atractivo para el espectador». Por las características de los donostiarras y porque su anfitrión quiere «salir a por el partido desde el minuto uno y que se vea ese Almería que se vuelve a avanzar en el marcador y a ver si conseguimos recuperar la senda del gol, que es lo que en las dos últimas jornadas nos ha costado un poquito más», ha reconocido su técnico, que afronta el choque con las ausencias de Buñuel, Ramazani y Robertone y la intención de hacer rotaciones.

ALMERÍA
Once inicial: Fernando; Nieto, Chumi, Babic, Akieme; César de la Hoz, Curro, Samú Costa; Pozo, Sadiq y Portillo.
Bajas: Robertone, Ramazani y Buñuel, lesionados.

SANSE
Once inicial: Ayesa; Blasco, Arambarri, González de Zárate, Romero; Alkain, Olasagasti, Aldasoro; Djouahra, Karrikaburu y Martín.
Bajas: Marrero, Turrientes, Lobete y Valera, convocados con el primer equipo; y Sola, lesionado.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Galicia).
Estadio: Municipal de los Juegos Mediterráneos.
Hora: 18.45 (Gol/Movistar+).