NAIZ

Bilbao Basket quiere seguir sacando partido al efecto Miribilla en su escalada

Tras su milagrosa victoria ante Fuenlabrada, los bilbainos reciben al Burgos con la intención de seguir ascendiendo puestos en la tabla

Ángel Delgado deberá hacerse fuerte en la pintura. (Monika Del Valle/FOKU)
Ángel Delgado deberá hacerse fuerte en la pintura. (Monika Del Valle/FOKU)

El Surne Bilbao Basket recibe este domingo al Hereda San Pablo Burgos (17.00) con la intención de sumar la segunda victoria consecutiva en Miribilla y alejarse de las posiciones de descenso en las que se encuentra desde la tercera jornada de liga.

La victoria de la última jornada, la sexta, tras remontar en el último cuarto 13 puntos de desventaja al Fuenlabrada, dio vida al equipo de Alex Mumbrú, en un Bilbao Arena con buena entrada ante la posibilidad de acoger ya al 80% de su aforo.

No acudieron los 8.000 aficionados que podían, pero sí lo hicieron 6.000 que impulsaron a su equipo hacia una remontada casi tan milagrosa como la salvación de la temporada pasada.

El 85-80 al Fuenla, la primera victoria en los seis partidos que se llevan de liga, le sirvió al Surne Bilbao para abandonar el puesto de colista y colocarse a tiro de piedra de unas plazas de permanencia que marca precisamente el conjunto madrileño.

Además del triunfo, lo más relevante para los hombres de negro fue alcanzarlo con buenas actuaciones de tres hombres que se presumen claves para esta temporada, los anotadores Valentin Bigote y Andrew Goudelock, y el pívot Ángel Delgado.

El alero francés (18 puntos, 4/6 T3) fue clave en la remontada, la Minibamba (12 y 5 faltas recibidas) el que anotó las canastas decisivas y el dominicano (16, 11 rebotes y 21 de valoración) empezó a recordar al poderoso interior que encadenaba el curso anterior en el Estudiantes partido tras partido con dobles figuras tanto en puntos como en rebotes.

Mantener la línea

Que sus estrellas mantengan ese nivel será básico para que el conjunto vizcaino pueda aspirar a ganar a un San Pablo que llega de dos derrotas seguidas, una en liga ante el Valencia en casa y otra en Liga de Campeones en Lituania frente al Lietuvos Rytas, pero que anteriormente había encadenado cuatro triunfos. Tres en liga en Zaragoza, Fuenlabrada y en casa ante el Andorra.

En el histórico de ambos equipos, dos victorias bilbainas y tres burgalesas. Aunque en el último partido, el del curso anterior en el Bilbao Arena que mantuvo con vida a los negro en su desesperada búqueda de la permanencia, triunfo local (98-89) liderado por Ludde Hakanson (23 y 24) y Jaylon Brown (25 y 27) frente a un rival en el que destacó el brasileño Vitor Benite (30 y 27).

Para el choque de de este domingo, Mumbrú tiene a toda la plantilla a su disposición con la excepción de Tomeu Rigo, un escolta sin apenas minutos, por lesión. Por su parte, Žan Tabak no podrá contar con Marc García, que continúa con los problemas físicos que ha arrastrado durante las últimas semanas.