
A pesar de que la primera intención del club tras quedar apeado de la Eurocup Women era la de pasar página y centrarse en nuevos objetivos como la Liga Femenina Endesa, la publicación de un comunicado por parte del CBK Mersin ha llevado a los responsables del equipo vizcaino a emitir un único documento en el que ofrecen su versión y en el que además de explicar su actuación, sobre todo, se rebelan a que nadie ponga en duda su honorabilidad.
«El Gernika KESB es un club pequeño, que siempre ha trabajado y se ha movido bajo conceptos básicos como el juego limpio, la deportividad y el respeto, lo que hace que nos sintamos muy orgullosos de lo que somos, de lo que representamos y, sobre todo, de lo que intentamos transmitir a todas las niñas de nuestro entorno. No podemos permitir que nadie lo ponga en duda», apuntan.
Que sirva para reflexionar y optimizar protocolos
Asimismo, señalan que «también nos encantaría que lo que nos ha tocado vivir sirva para reflexionar y optimizar protocolos y vías de comunicación, evitando que otros equipos tengan que sufrir lo mismo».
Por último, el Gernika quiere agradecer «el apoyo y la ayuda de la FEB, a Jorge Garbajosa, Oscar Graefenhein y en especial a Elisa Aguilar, que se han desvivido por nosotros».
El comunicado –se puede leer íntegramente en este enlace– viene acompañado por una extensa y detallada cronología de los hechos en los que demuestran que en todo momento han hecho todo lo que se le ha requerido desde la FIBA.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
