NAIZ

La falta de puntería penaliza al Athletic (1-1)

Las rojiblancas han generado muchas ocasiones pero han tenido que esperar hasta los últimos minutos para que Azkona neutralizara la ventaja del Betis.

Azkona ha marcado el gol del empate poco antes del final.
Azkona ha marcado el gol del empate poco antes del final. (Athletic Club)

Reconocía Iraia Iturregi ayer que al Athletic le está penalizando su poca puntería y el partido de las rojiblancas frente al Betis no ha sido una excepción. Han disfrutado de muchísimas ocasiones pero, con Thalmann como la mejor jugadora del partido, han tenido que esperar hasta el 83 para acertar una que, además, sólo les permitía neutralizar la ventaja que defendía el Betis desde el primer tiempo.

En el 25 había llegado el tanto verdiblanco con la firma de Asantewaa. Ha reaccionado el Athletic, que al filo del descanso estrellaba un balón en el palo. En la segunda parte, las vizcainas se han lanzado con todo a por el gol pero no había manera de celebrarlo, entre la excelente actuación de la guardameta rival y la madera, que ha vuelto a desviar un remate, esta vez de Azkona.

La delantera navarra se ha quitado la espinita en el 83. Eunate centraba desde la izquierda, cabeceaba Oguiza y, aunque Thalmann volvía a lucirse, Azkona cazaba esta vez el rechace para hacer el 1-1.

Ha habido tiempo para que las rojiblancas se encontraran una vez más con el larguero, ahora a remate de Unzue, pero no para que culminaran la remontada ante un Betis al que no han podido ganar esta temporada.

FICHA DEL PARTIDO:

Athletic: Quiñones; Oihane, Valdezate, Vanesa Gimbert, Moraza (Unzue, min.61); Oguiza, Itxaso (Nekne, min.79); Azkona (Istillart, min.92), Erika (Pinedo, min.61), Eunate; y Peke (Lucía García, min.46).

Betis: Thalmann; León (Laurina, min.73), Núria (Valle, min.73), Natalie, Dorine, Paula Perea; Ángela Sosa (Laura Moreno, min.92), Ana González, Eva LLamas, Bri Folds (Lucía Méndez, min.64); y Asantewaa (Da Eira, min.92).

Árbitra: Sánchez Miguel (Murcia). Amarillas a Oguiza (42’), Azkona (43’); Ana González (37’) y Dorine (79’).

Goles: 0-1, min.25: Asantewaa. 1-1, min.83: Azkona.

Incidencias: Partido de la 17ª jornada de Liga en Primera, disputado en Lezama.