Arnaitz Gorriti

La base de Lointek Gernika Itziar Ariztimuño se perderá lo que queda de temporada

La jugadora bilbaina se lesionó en los compases finales del partido de Liga Femenina frente al TSN Leganés, disputado en el polideportivo Maloste el pasado día 2. Ariztimuño fue operada este martes de una «fractura conminuta en el quinto dedo de su mano derecha».

Itziar Ariztimuño, en el reciente derbi de Maloste frente a Kutxabank Araski.
Itziar Ariztimuño, en el reciente derbi de Maloste frente a Kutxabank Araski. (Endika PORTILLO / FOKU)

La base de Lointek Gernika Bizkaia Itziar Ariztimuño se perderá lo que resta de temporada, después de que el pasado día 2 se lesionara en los compases finales del partido de la Liga Femenina Endesa que el cuadro vizcaino disputó frente al TSN Leganés.

Las gernikarras se impusieron por un claro 85-61, logrando asegurar su presencia en la Copa Femenina, que se disputará en Valencia entre los días 24 y 27 del próximo mes de marzo. Por desgracia, la jugadora bilbaina recibió un fuerte golpe en su mano derecha mientras intentaba una penetración a canasta con el partido a punto de terminar. De hecho, no pudo terminar el partido a raíz de aquel mal golpe.

Las pruebas llevadas a cabo confirmaron una fractura en el quinto dedo de su mano derecha, pero nuevas pruebas han advertido una «fractura conminuta»; es decir, en la que el hueso se fractura en dos o más fragmentos.

Por ese motivo, Itziar Ariztimuño fue operada este martes en el Hospital de Basurto, procedimiento que salió como se esperaba sin que se encontrasen complicaciones. Ahora, a cuenta del tiempo que precisará de recuperación, se perderá lo que resta de la temporada 2021/22, sin que pueda formar parte del grupo que juegue en Miribilla el próximo 9 de abril, por ejemplo.

Eso sí, la escuadra gernikarra deberá continuar en lo que resta de Liga Regular, la fase final de la Copa y seguramente los play-offs por el título de la Liga Femenina sin dos de sus integrantes de la plantilla, ya que a la lesión de Itziar Ariztimuño hay que añadirle la conocida ausencia de la lituana Gabija Meskonyte, que se recupera de una fractura completa de la plastia del ligamente anterior cruzado de su rodilla izquierda.

En un puesto tan delicado como el de base, el cuadro gernikarra tendrá que echar mano de Roselis Silva y Rosó Buch, mientras que la canterana Marta Alberdi quizá tenga la opción de arañar algún minuto más de juego, ya que Buch tendrá que centrarse a tiempo completo en su papel de armadora del cuadro gernikarra.