Manex Altuna

Kerman Lejarraga deja vacante el título europeo para buscar otros objetivos

El púgil de Morga no defenderá el cinturón en la revancha ante Dylan Charrat, boxeador al que se impuso en Barcelona el pasado mes de setiembre conquistando el campeonato de Europa.

Lejarraga con el cinturón europeo en la presentación del combate ante Flatley en Bilbo.
Lejarraga con el cinturón europeo en la presentación del combate ante Flatley en Bilbo. (GORKA RUBIO | FOKU)

Kerman Lejarraga ha renunciado al título europeo del peso superwélter. El boxeador vasco logró el cinturón el pasado mes de setiembre en Barcelona ante el francés Dylan Charrat. El de Morga acudió al combate con ilusiones renovadas tras cambiar de entrenador y confiar en el cuerpo técnico que encabeza su amigo Ibon Larrinaga.

Meses después, en concreto en diciembre, defendió con total solvencia el título noqueando al inglés Jack Flatley en Miribilla.

Este martes se debía celebrar la subasta para la revancha obligatoria entre Lejarraga y Charrat, pero el púgil de Morga ha optado por dejar vacante el título para buscar otros objetivos deportivos a medio plazo.

Antes de su última pelea, su preparador Ibon Larrinaga no ocultaba en declaraciones a NAIZ que sueñan con un campeonato Mundial, aunque recurría al famoso «partido a partido» para ir subiendo los peldaños por las complicadas escaleras del mundo del boxeo.

El boxeador vasco tan solo ha sufrido dos derrotas en su carrera. Fue ante David Avanesyan cuando perdió el título europeo del peso wélter en Bilbo en 2019. Lejarraga presenta un palmarés temible con 34 triunfos, 26 de ellos por KO, y ha sido campeón europeo en dos pesos distintos, wélter y superwélter.

Recién cumplidos los 30 años, Lejarraga se encuentra muy bien situado en las listas mundiales y tendría posibilidades de disputar alguna eliminatoria mundial.

Asimismo, el de Morga forma parte de la promotora inglesa Matchroom que dirige Eddie Hearn y también podría buscar combates importantes por esa vía. Hearn es uno de los promotores más importantes a nivel mundial y emite las veladas a través de DAZN. Fue el que organizó el combate entre Joshua y Klitschko en 2017 ante 90.000 aficionados en Wembley, además de otros muchos eventos con los mejores boxeadores del momento.