NAIZ

Relanzan la plataforma Trebiñu Araba da para impulsar la integración

Personas a título individual y varias asociaciones han llevado a cabo en Trebiñu un acto público para relanzar la plataforma Trebiñu Araba da para impulsar la integración en Araba.

Comparecencia este mediodía en la plaza de Trebiñu.
Comparecencia este mediodía en la plaza de Trebiñu. (@latierro10)

La plataforma Trebiñu Araba da ya existía, pero permanecía casi desactivada en su faceta pública mientras se agotaban otras vías para resolver las carencias del enclave, como los convenios entre las diputaciones de Burgos y Araba y los acuerdos entre el Gobierno de Lakua y la Junta de Castilla y León para ampliar los servicios de la CAV en Trebiñu.

La plataforma ha realizado ya varias reuniones en los últimos meses, no solo en Trebiñu sino también en otras localidades, para dar a conocer sus objetivos y lograr las máximas adhesiones posibles.

Sus promotores aseguran que esta iniciativa no tiene nada que ver con el acuerdo adoptado el pasado mes de diciembre y recientemente ratificado por los ayuntamientos de Trebiñu y Argantzon, en el que se invita a ciudadanos y asociaciones a favorecer la creación de una mesa ciudadana, entre otras iniciativas, para lograr la integración en Araba.