NAIZ

El gasteiztarra Roberto Iñiguez repite galardón como mejor entrenador de la Euroliga Femenina

El preparador alavés disputará los días 8 y 10 de abril su octava Final Four, la segunda al frente de Perfumerías Avenida, luego de haber disputado una primera fase de mucho nivel, y superando a Spar Girona en el cruce de cuartos de final.

Roberto Iñiguez, en la pasada edición de Copa.
Roberto Iñiguez, en la pasada edición de Copa. (FEB)

El gasteiztarra Roberto Iñiguez de Heredia ha sido nombrado Entrenador del Año de la Euroliga Femenina por segunda temporada consecutiva en reconocimiento a otra gran campaña al frente de Perfumerías Avenida, equipo con el que ha conquistado la última Liga Femenina Endesa, así como la reciente competición de Copa.

Habiendo ganado la edición 2021 del galardón después de llevar al cuadro salmantino a la Final Four por primera vez en una década, el preparador alavés consiguió jugar la finalísima, cediendo solo ante la «selección mundial» que suponía el Ekaterimburgo, equipo que en estos momentos está fuera del torneo por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Un año después, Iñiguez tomará parte en la Final Four de la Euroliga Femenina por octava vez en su carrera, un título que, paradójicamente, no ha vuelto a ganar después de llevárselo hace dos años al frente del extinto Ros Casares, superando precisamente a Perfumerías Avenida en la finalísima.

El conjunto castellano ha estado inmerso en un duro grupo de temporada regular que contenía a los actuales campeones UMMC Ekaterimburgo y el ZVVZ USK Praga. De la mano del técnico gasteuztarra, Perfumerías Avenida superó la liguilla de primera fase con un llamativo récord de 11-3 en el Grupo A, antes de superar al Spar Girona en los cuartos de final, accediendo a la Final Four que tendrá lugar los días 8 y 10 de abril.

En la votación por elegir al Entrenador del Año, el maño Victor Lapeña, extécnico del desaparecido UNB Obenasa de Iruñea y actual preparador de Fenerbahçe, ha terminado en segunda plaza, mientras que el técnico David Gaspar de Sopron Basket, ha acabado en tercer lugar.