NAIZ

Nuevo récord histórico en el fútbol femenino: 91.648 espectadores en el Barça-Wolfsburgo

Estas cifras superan las de hace poca semanas, logradas también en el estadio del Camp Nou de Barcelona entre el Barça y el Real Madrid y además también de Champions League, cuando se reunieron 91.553 aficionados.

Las jugadoras del Barça celebran la goleada al Wolfsburgo ante un Camp Nou repleto.
Las jugadoras del Barça celebran la goleada al Wolfsburgo ante un Camp Nou repleto. (Lluis GENÉ | AFP)

[SEGUIRÁ AMPLIACIÓN]

El fútbol femenino va de récord en récord, y en muy poco margen de tiempo además. Si hace pocas semanas, exactamente el 30 de marzo, se logró un hito histórico al reunir en un partido a 91.553 espectadores –en el Barça-Real Madrid de Champions League–, este viernes se ha vuelto a superar esa cifra, con un total de 91.648.

Este hito se ha producido en el encuentro de ida de semifinales de Champions League entre el Barcelona y el Wolfsburgo, en el que el equipo catalán se ha llevado un muy buen resultado para el encuentro de vuelta al ganar por 5-1 en una noche mágica gracias al juego de su equipo y a los goles de Aitana Bonmatí, Caroline Graham Hansen, Jennifer Hermoso y Alexia Putellas en dos ocasiones, que han tenido la réplica del de Jill Roord.

El Barça deja casi sentenciada la eliminatoria

El ambiente ha vuelto a ser espectacular, de noche de gala a pesar de que la luz solar primaveral ha impregnado el Camp Nou durante todo el encuentro mientras los aficionados levantaban al viento sus banderas con los colores azulgranas y de la enseña catalana prácticamente sin cesar porque el Barça no ha parado de darles motivos para la alegría.

Aún no se había llegado al minuto 3 del partido cuando Fridolina Rolfö, exjugadora del Wolfsburgo, ha sacado en largo una falta más allá del centro del campo buscando la espalda de la defensa rival, donde ha encontrado a Aitana Bonmatí, que ha definido por bajo ante Almuth Schult para poner el 1-0.

La nueva cita con el gol no ha tardado en llegar. En el minuto 10, Caroline Graham Hansen, que tan solo hace unos días superó el coronavirus, ha dejado sentada en el área a Joelle Wedemeyer con un recorte matemático antes de enviar el balón a la escuadra para hacer el 2-0. Otra dosis de euforia en el Camp Nou.

Más tarde la guipuzcoana Irene Paredes ha evitado un gol de las alemanas lanzándose al suelo. La llegada del Wolfsburgo ha sido un simple espejismo. Un pase en profundidad de Patri Guijarro ha sido el inicio del 3-0 del Barça, que ha llegado en el minuto 33. El regalo de la futbolista balear lo ha cogido Marta Torrejón en el interior del área, que ha cedido el balón ligeramente atrás para que Jennifer Hermoso, sin ponerse nerviosa, batiera a Schult.

La primera parte azulgrana se ha redondeado con el gol de la Balón de Oro, Alexia Putellas, que ha acabado devorando la red en la celebración después de que su cara a cara con Schult terminara con el balón superando la línea de gol a cámara lenta tras impactar en el palo izquierdo.

La segunda parte ha empezado con una intensidad ligeramente menor y el VAR ha anulado un gol de Crnogorcevic, una de las mejores jugadoras del partido, cuando ya celebraba el 5-0.

Alcanzada la hora de partido se ha visto por primera vez uno de los puntos fuertes del Wolfsburgo: los contraataques. De hecho, así ha acabado llegando el gol que le da una mínima esperanza en la eliminatoria. Jill Roord ha sido la encargada de definir ante Paños en el minuto 73 y el 4-1 ha acabado subiendo en el marcador después de que el VAR dejara en nada el fuera de juego señalado por la asistente.

En la siguiente jugada, Claudia Pina, que acababa de entrar en el campo, ha estado a punto de darle otro gol al Barça. Pero entre los reflejos de Schult y el travesaño lo ha evitado. En cambio, la portera alemana no ha sido capaz de parar el disparo desde el punto de penalti de Putellas en el minuto 85 que ha significado el 5-1 definitivo.