NAIZ

El lateral Alex Sola renueva con la Real hasta 2026

La Real Sociedad y el jugador Alex Sola han alcanzado un acuerdo para la ampliación de su contrato hasta el fin de la temporada 2025-2026. El lateral está llamado a disputar con Zaldua y Gorosabel por un puesto en el primer equipo a partir de la próxima temporada.

Alex Sola junto al presidente de la Real Jokin Aperribay.
Alex Sola junto al presidente de la Real Jokin Aperribay. (REAL SOCIEDAD)

La Real Sociedad ha comunicado la ampliación del contrato de Álex Sola por tres temporadas más. El contrato del lateral terminaba en junio del próximo año y ambas partes han acordado ampliar su vinculación hasta 2026. El donostiarra está llamado a disputar con Zaldua y Gorosabel por un puesto en el primer equipo a partir de la próxima temporada.

Su buen hacer en la segunda vuelta de la competición de Segunda División tras dos años difíciles que cortaron en seco su trayectoria, ha tenido premio en forma de renovación.

Debutó con el primer equipo en la temporada 2018-2019, cuando fue titular en el partido contra el Leganés (3-0). El siguiente curso fue cedido al Numancia donde fue una pieza clave. Esa cesión le permitió coger experiencia en la división de plata. Después llegaron las dos lesiones de rodilla que le dejaron fuera de los terrenos de juego durante practicamente año y medio. Primero, una lesión del ligamento anterior de la rodilla en la pretemporada 2020-2021 y después, una rotura en el menisco que le ha dejado apartado de los terrenos de juego hasta 2022.

Desde que reapareció con el Sanse a principios de año, es una pieza indispensable para Xabi Alonso y ha subido al primer equipo hasta en cinco ocasiones, disputando en total 39 minutos.