Imanol Intziarte

La apertura de Sarrueta convierte en peatonal y ciclable toda la vega del Urumea en Donostia

El paseo de Sarrueta en obras, desde el puente de Martutene.
El paseo de Sarrueta en obras, desde el puente de Martutene. (Google Maps)

El paseo de Sarrueta, entre el puente de Martutene y el de Lugañene (polígono 27) se abrirá el próximo sábado al tránsito tanto de peatones y ciclistas como de vehículos, que podrán circular en dirección única, sentido Martutene. En el otro lado, en la ribera izquierda del Urumea (zona del Apostolado), se ha habilitado un paseo exclusivo para peatones.

La apertura de este tramo de 500 metros ubicado al pie de la colina de Antondegi llega casi tres años después de que URA comenzará las obras de la segunda fase del ensanchamiento del cauce del Urumea, con el objetvo de evitar el riesgo de inundaciones ante la crecida del río.

Este tramo ha sufrido una transformación completa, convirtiéndose en un paseo peatonal y ciclable que conecta por un lado con el recorrido que llega desde el puente del Kursaal, en la desembocadura, y por otro con el trayecto hacia Martutene y Astigarraga.

La apertura de este nuevo paseo pone fin al ensanchamiento del cauce del Urumea a su paso por Martutene, que ha necesitado siete años de obras y en el que se han invertido 35 millones de euros.