Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

‘BlaBlaCar’, la nueva y alocada road movie de Álex de la Iglesia

Todavía presente en nuestras carteleras con ‘Veneciafrenia’, el nombre de Álex de la Iglesia volverá a asomar en breve en su nuevo largometraje, ‘BlaBlaCar’. Titulada inicialmente ‘El cuarto pasajero’, avanza sus primeras imágenes y su fecha de estreno, 28 de octubre.

Ernesto Alterio y Alberto San Juan en ‘BlaBlaCar’.
Ernesto Alterio y Alberto San Juan en ‘BlaBlaCar’. (POKEEPSIE FILMS)

Tras el buen recibimiento que han tenido los sobresaltos canallas y alocados de ‘veneciafrenía’, Álex de la Iglesia sumará un nuevo estreno el próximo 28 de octubre.

Titulada ‘BlaBlaCar’ –inicialmente llevaba por título ‘El cuarto pasajero’–, supuso para el autor vasco, además de un reencuentro con la comedia tras ‘Perfectos desconocidos’, un reencuentro en su rodaje con las calles de Bilbo.

Además de diferentes escenarios de Euskal Herria, la película también transita por Madrid y La Rioja. En la escritura del guion han participado el propio director y su habitual colaborador, Jorge Guerricaechevarría, y el reparto incluye los nombres de Alberto San Juan –‘El otro lado de la cama’– y Rubén Cortada –‘El Príncipe’–, Blanca Suárez y Ernesto Alterio. En el caso de estos dos últimos, la primera trabajó con De la iglesia en ‘Mi gran noche’ y ‘El bar’, mientras que el segundo apareció en ‘Perfectos desconocidos’.

Carretera y algo de comedia clásica

Según reveló el propio realizador, esta alocada road movie se revela como «la búsqueda de la Santísima Trinidad: una historia, un poco de riesgo y mucha diversión. ‘BlaBlaCar’ persigue eso: personajes embarcados en un viaje por la vida como si esta fuese una carretera; algo de comedia clásica; y sobre todo un reparto que lo ha dado todo para que el público disfrute con ello».

Sobre su argumento, la sipnosis avanza que «Julián, un divorciado de 50 años, recurre a la famosa aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena, una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero en un error a la hora de escoger al resto de los ocupantes incluye a un pasajero –quizá el individuo más insoportable del mundo– que provocará un cambio radical en el rumbo de los acontecimientos».

A este proyecto se sumará la segunda temporada de la serie que Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría han creado para HBO, ‘30 monedas’.