Manex Altuna

La decisión de repescar a Guruzeta recaerá en la directiva que gane las elecciones

Alkorta asegura que el delantero guipuzcoano estaría en condiciones de volver a la disciplina rojiblanca tras el rendimiento ofrecido en el Amorebieta. Sin embargo, deja la decisión en manos de la próxima Junta.

Gorka Guruzeta ha marcado 13 goles con el Amorebieta.
Gorka Guruzeta ha marcado 13 goles con el Amorebieta. (Monika DEL VALLE | FOKU)

En la comparecencia realizada para poner en valor el trabajo realizado en Lezama durante los últimos tres años y medio, Rafa Alkorta y Andoni Ayarza han comentado que no van a tomar ninguna decisión sobre el primer equipo.

Han dejado en manos de los próximos responsables del área deportiva la decisión de promocionar a canteranos para la pretemporada y también qué hacer con los cedidos que retornan al club rojiblanco como Nolaskoain, Morcillo, Vicente, Imanol y Córdoba.

Cuestionado directamente sobre la opción de repescar a Gorka Guruzeta, Alkorta decía que no es de su competencia. El director deportivo rojiblanco ha asegurado que dejará su informe y subrayaba que con la temporada que ha completado en el Amorebieta «podría volver perfectamente».

El delantero guipuzcoano de 25 años ha anotado 13 goles en Segunda. Debutó con el primer equipo del Athletic de la mano de Berizzo en 2018. Sin embargo, con el equipo en la parte baja apenas contó con oportunidades cuando llegó Garitano y, además, se lesionó de gravedad. El año siguiente bajó al Bilbao Athletic para recuperarse y salió del club rojiblanco al finalizar la campaña. Se estrenó en Segunda con el Sabadell la temporada pasada marcando 3 goles y este curso ha despuntado logrando 13 tantos con el Amorebieta.

La marcha de Álvaro Núñez

Otro de los nombres propios de la comparencencia ha sido el de Álvaro Núñez. Alkorta y Ayarza han asegurado que ha sido el propio jugador el que ha tomado la decisión de marcharse. Según han explicado, el club disponía de la opción de renovar automáticamente al futbolista. En esas condiciones debía ascender al primer equipo y le plantearon otro contrato que el jugador no aceptó.

El lateral derecho cumplirá 22 años en julio y ha sido el jugador con más minutos en el Bilbao Athletic durante la última temporada. Núñez anunció su salida en las redes sociales después de asegurar la permanencia en Primera RFEF con el filial y decía que va a continuar luchando por cumplir su sueño de jugar con el Athletic en San Mamés.