NAIZ

Controlado el incendio forestal en las inmediaciones de Badostain y Sarriguren

Un incendio forestal se ha declarado en las inmediaciones de Badostain y Sarriguren y las llamas se encuentran relativamente cerca del casco urbano. El humo puede verse desde varios puntos de Iruñerria. Se ha dado por controlado pasadas las siete de la tarde.

El incendio se ha registrado en las inmediaciones de Badostain.
El incendio se ha registrado en las inmediaciones de Badostain. (RADIOVOLUNTARIOS EMERGENCIA NAVARRA)

Un incendio forestal se ha declarado en las inmediaciones de Badostain y Sarriguren y las llamas se encuentran cerca del casco urbano de estas localidades de Eguesibar. El fuego ha quemado campos de cereal mayoritariamente sin cosechar, según ha informado SOS Navarra, y ha provocado una intensa humareda que se podía ver desde varios puntos de Iruñerria. Se ha dado por sofocado pasadas las siete de la tarde.

En el lugar de los hechos, han trabajado bomberos, acompañados con dos helicópteros y un avión de extinción, según ha informado SOS Navarra.

«El fuego ha llegado prácticamente hasta la primera línea de viviendas, que han sido protegidas por los bomberos y no se han registrado daños. Las llamas también se han acercado a una empresa, donde se ha quemado una pila de leña en una explanada exterior a las instalaciones. No se han ordenado desalojos por parte de los bomberos o de la Policía Foral, aunque numerosos vecinos de Badostain han salido de sus casas para contemplar los trabajos de extinción», ha relatado SOS Navarra. La carretera de Mendillorri a Badostain ha sido utilizada como cortafuegos.

El medio ‘Pamplona Actual’ informa de que el origen del fuego se debe a una cuadrilla de jóvenes.

Por otra parte, esta tarde se ha controlado otro incendio de monte bajo en Sartaguda, según informa SOS-Nafarroa.