NAIZ
Bangkok

Catorce personas mueren en el incendio de una discoteca de Tailandia construida ilegalmente

La discoteca tailandesa que ha sufrido un grave incendio este viernes, en el que han fallecido al menos 14 personas y otras 34 han resultado heridas, no contaba con licencia de apertura y fue construida de forma ilegal, según han informado las autoridades del país asiático.

Uno de los supervivientes habla con las autoridades en la carpa instalada junto a la discoteca Mountain B, en Chon Buri.
Uno de los supervivientes habla con las autoridades en la carpa instalada junto a la discoteca Mountain B, en Chon Buri. (Manan VATSYAYANA | AFP)

El fuego ha destruido en su práctica totalidad el interior del local que albergaba el club nocturno Mountain B, ubicado en el distrito de Satthahip, en la provincia de Chon Buri, en el este de Tailandia. El incendio comenzó sobre la 1.00 de la madrugada de este viernes cuando más de un centenar de clientes se encontraban en su interior; al menos 14 han muerto y otros 34 han resultado heridos.

Algunos testigos han señalado que las llamas comenzaron en la azotea y se extendieron rápidamente al interior. Los heridos –de los cuales ocho se encontraban en estado crítico– han sido trasladados a un hospital de la zona, según ha informado el Cuerpo de Bomberos.

Un video difundido en redes muestra a decenas de personas corriendo ante la puerta principal del edificio, algunas de ellas en llamas, lo que genera dudas sobre si la discoteca contaba con una salida de emergencia adecuada.

Licencia modificada ilegalmente

«Las autoridades están revisando los detalles, incluido el diseño y la construcción de la discoteca y los materiales que se utilizaron, así como los sistemas de control y las salidas de emergencia. Les he pedido que hallen la causa del fuego y a los responsables», ha indicado el ministro del Interior, Anupong Paochinda.

Atthasit Kitjahan, comandante de la Policía de Chon Buri, ha explicado que las instalaciones contaban con una licencia para operar como un local de hostelería, pero había sido alterado ilegalmente para utilizar el inmueble como club nocturno, según ha informado el diario ‘Bangkok Post’.