NAIZ

A falta de cerrar su plantilla, Saski Baskonia al menos cierra su cuerpo técnico

Con la llegada del técnico catalán Álex Formento, que se une a David Gil y Xabi Aspe en el grupo de trabajo liderado por Joan Peñarroya, el club gasteiztarra conforma su nuevo plantel técnico, en el que se han notificado unas modificaciones respecto de la pasada campaña.

David Gil seguirá comandando el cuerpo técnico de Saski Baskonia en apoyo del entrenador jefe Joan Peñarroya.
David Gil seguirá comandando el cuerpo técnico de Saski Baskonia en apoyo del entrenador jefe Joan Peñarroya. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Saski Baskonia –cuyo principal patrocinador, Cazoo, puede reportarle tantos beneficios como problemas a cuenta de los problemas económicos de la empresa de venta, tras reacondicionamiento, de vehículos de segunda mano– todavía no ha completado su plantilla de cara a la temporada 2022/23, cuya pretemporada arrancará el próximo día 22 pero al menos sí sabe el cuerpo técnico del que va a disponer para echar una mano al recién llegado Joan Peñarroya, nuevo entrenador jefe de la entidad gasteiztarra para las dos próximas campañas.

Saski Baskonia ha anunciado que con la llegada del catalán Álex Formento da por cerrado su cuerpo técnico para la próxima temporada. Formento se une a David Gil y Xabi Aspe en el grupo de trabajo capitaneado por en mencionado Joan Peñarroya.

El nuevo miembro del cuerpo técnico baskonista llega a Gasteiz tras estar casi toda una vida en Bàsquet Girona, aunque en la última temporada entrenó al Astros de Jalisco mexicano.

En el apartado de salidas del cuerpo técnico del Baskonia, también se encuentra Ricardo Uriz, que después de un año en Gasteiz, donde empezó como entrenador jefe del filial y luego pasó a ejercer de ayudante de Neven Spahija y David Gil, dice adiós, ya que ejercerá de entrenador jefe del Baloncesto Talavera, de la Liga LEB Plata.

Entre los que sí continuarán en el seno baskonista se halla el técnico asistente y encargado de la técnica individual, Alessandro Nocera.

El nuevo delegado de Cazoo Baskonia será Ander Viribay, que sustituirá a Iker Gibello, quien deja el club tras cinco temporadas. Alejandro García también llega para sustituir a Javier Ríos como nutricionista del primer equipo.

Al margen de estos cambios, el resto del staff técnico se mantiene igual que la temporada anterior, es decir con el responsable del área médica Luis González Lago; preparador físico Hugo Salazar; recuperador físico Oskar Bilbao; fisioterapeutas, Isaac Alonso, Asier Ugarte e Ibai Allúe, y encargado de material, Santiago Matilla.

Saski Baskonia, en su nota, ha resultado «agradecer el trabajo y la implicación de Murat Bilge, Iker Gibello, Javier Ríos y Ricardo Uriz durante el tiempo que han pertenecido a la disciplina baskonista y les desea la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional».