
El diputado de EH Bildu Oskar Matute ha hecho este domingo un llamamiento a participar en la manifestación convocada por la coalición soberanista para el 12 de noviembre en Bilbo, para hacer frente a los «vientos de la ultraderecha» que recorren Europa.
En declaraciones durante un acto político celebrado en Barakaldo, Matute ha instado a «ser capaces de parar» los «vientos de las ultraderecha» que recorren Europa, «bien sea por la debilidad de la izquierda o por políticas públicas tibias», con la «ola vasca», en referencia al lema de la citada manifestación.
«El 12 de noviembre es una oportunidad para decirles a todos, ante la amenaza de la ultraderecha, que en Euskal Herria hay un pueblo digno y decenas de miles de personas que trabajarán para que no les arrebaten sus derechos», ha declarado.
Matute ha afirmado que hay que cambiar el lema del «No pasarán» al «No nos van a parar» y defender la consecución de «más derechos, más libertad para todos, más justicia y más equilibrio al repartir la riqueza».

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
