NAIZ

Valverde ve «preparado» a Aitor Paredes, pero no confirma si será titular ante el Real Madrid

El entrenador rojiblanco no ha confirmado en su rueda de prensa si el joven Aitor Paredes será el sustituto del sancionado Yeray Álvarez mañana ante el Real Madrid en San Mamés. Pero tampoco lo ha descartado, al afirmar que le ve «preparado para jugar partidos importantes».

Ernesto Valverde muestra una camiseta histórica del Athletic frente al museo del club.
Ernesto Valverde muestra una camiseta histórica del Athletic frente al museo del club. (ATHLETIC)

Ernesto Valverde no ha confirmado en su rueda de prensa si el joven Aitor Paredes será el sustituto del sancionado Yeray Álvarez en el partido del domingo contra el Real Madrid en San Mamés. Pero tampoco lo ha descartado, al afirmar que le ve «preparado para jugar partidos importantes» como el que se avecina.

Será una de las principales dudas en el once rojiblanco, aunque el técnico tampoco ha querido dar pistas al respecto. Valverde no ha adelantado por ejemplo si introducirá cambios respecto a la eliminatoria de Copa a nivel táctico para contrarrestar a un rival que es el máximo goleador del campeonato. El propio entrenador del Athletic señalaba que tiene «un índice de calidad en sus llegadas muy alto», que hace que «no necesite llegar muchas veces para marcar».

«Somos un equipo insistente, nos vamos a vaciar en el campo y hemos seguido una línea bastante regular en Liga. Creo que somos fiables para afrontar un partido como el de mañana. No va a haber duda de que lo vamos a poner todo y tendremos a la gente de San Mamés empujando. Entre todos lo podemos conseguir», ha afirmado un Valverde que ha destacado el potencial de los blancos.

«A diferencia del Barça, que tiene un estilo, el Madrid no hace prisioneros y cuando piensas que estás jugando bien es cuando estás a punto de perder. No puedes descuidarte nunca. Siempre tienen ese arreón en el que arriesgan y no sabes cómo, remontan. Nunca hay que darle por muerto», ha avisado, negando que sea un buen momento para recibir al conjunto merengue.

También ha lanzado piropos al entrenador rival, Carlo Ancelotti. «Por cómo lo hace, por cómo lleva al equipo y esa llegada al jugador que hace que todos le respeten. Que año tras año continúe ganando y lo consiga siempre con una sonrisa. Hay una parte de eso a la que todos queremos llegar», ha reconocido el técnico rojiblanco.

Sin ánimo de revancha en la Copa

Valverde también ha valorado el sorteo de los cuartos de final de la Copa, en los que el Athletic volverá a encontrarse con el Valencia tras la eliminación del año pasado en un cruce en el que saltaron chispas. El entrenador no ha detectado en sus jugadores «ánimo de revancha, en absoluto».

«Siempre queda esa sensación de segunda oportunidad que vamos a intentar aprovechar, pero nada fuera de foco que no sea el partido. A veces se genera alrededor de los partidos un ruido que no es nada. Nos centraremos en el fútbol que es donde se va a decidir», ha recalcado.

Valverde prevé una eliminatoria «igualada» ante un rival que «juega alegre, tiene jugadores importantes en ataque y una propuesta diferente este año». «Ya hemos jugado contra ellos en San Mamés y sabemos las dificultades que tuvimos para ganar. Están por debajo nuestro en la clasificación, pero eso no es significativo. Tienen la ventaja de jugar en casa y tendremos una gran presión», ha analizado.