NAIZ

EH Bildu presenta la lista con que aspira reconectar el Gobierno con la ciudadanía de Donostia

EH Bildu ha presentado su lista para las elecciones municipales de Donostia, encabezada por Juan Karlos Izagirre. El candidato soberanista ha reivindicado para la capital guipuzcoana «un Gobierno Municipal a la altura de las necesidades y preocupaciones de la ciudadanía».

Lista electoral de EH Bildu en Donostia.
Lista electoral de EH Bildu en Donostia. (Jon URBE | FOKU)

El candidato de EH Bildu a la Alcaldía de Donostia, Juan Karlos Izagirre, ha reafirmado su apuesta para «garantizar que los donostiarras puedan desarrollar sus propios proyectos de vida en su ciudad».

Así, ha defendido que «Donostia necesita un Gobierno Municipal a la altura de las necesidades y preocupaciones de la ciudadanía donostiarra y de los retos estratégicos que tenemos como sociedad y como ciudad».

Izagirre ha presentado este miércoles, en un acto celebrado en el Mirador de San Bartolomé, la lista electoral de la coalición soberanista al Ayuntamiento donostiarra, y ha reiterado su apuesta por «volver a conectar el Gobierno Municipal, las políticas públicas y los responsables políticos con la ciudadanía» de la capital guipuzcoana.

A su juicio, «es necesario reconectar el Ejecutivo local, las políticas públicas y los responsables políticos con la ciudadanía donostiarra». «Ese es el valor añadido que EH Bildu y nuestra candidatura tiene para las próximas elecciones», ha resaltado el candidato a la Alcaldía.

A la hora de presentar la lista electoral, Izagirre ha constatado que EH Bildu tiene «la experiencia y el conocimiento necesarios para recuperar la personalidad» de Donostia y ha subrayado que el «compromiso» de los candidatos de la coalición soberanista es «trabajar incansablemente para garantizar que los donostiarras puedan desarrollar sus propios proyectos de vida en su ciudad».

Finalmente, Izagirre se ha mostrado convencido de que EH Bildu y el grupo de personas que ha presentado este miércoles «son la única oportunidad política capaz de liderar el proyecto que necesita esta ciudad», al tiempo que ha afirmado que el principal objetivo de la candidatura consiste en «dotar de oportunidades a la ciudadanía y llevar a Donostia al nivel de las ciudades más avanzadas de Europa».

La lista, ratificada por las bases, está encabezada por Izagirre, al que sigue en segundo lugar Olaia Duarte, tal como ya avanzó NAIZ. Finalmente, Markel Ormazabal ocupará la sexta plaza, puesto al que también optaba Zigor Etxeburua.