
Esta infraestructura, un proyecto del que se viene hablando desde hace más de una década pero que por ahora sigue estando solo sobre un papel, se construirá en el paseo de Zorroaga, en el punto en el que se cruzan los trayectos de Euskotren y Renfe, mejorando la movilidad entre ambos servicios.
En la legistatura 2011-2015, con Juan Karlos Izagirre (EH Bildu) como alcalde, se planteó la opción de construir en ese mismo lugar la estación de autobuses para así completar el triángulo tren-topo-bus –había incluso un acuerdo inicial con el PP–, pero finalmente PNV y PSE consiguieron sacar adelante su apuesta por la ubicación actual, junto al centro de la ciudad.
El presupuesto previsto es de 35,9 millones de euros, financiado a partes iguales por el Gobierno de Madrid a través de Adif, el Gobierno de Lakua y la Diputación de Gipuzkoa. En cuanto a los plazos, primero tendrán que salir a concurso tanto los proyectos constructivos como los de ejecución, por lo que no se espera que las obras comiencen antes de 2025, para finalizar en torno a 2028.
En un anuncio enmarcado en su precampaña electoral, Garmendia ha destacado la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por Donostia, poniendo como ejemplos el acuerdo sobre los cuarteles de Loiola y las obras de la estación del Norte, y ha declarado que «confío en que pronto podamos tener buenas noticias en torno a la Subdelegación del Gobierno en Pío XII», edificio infrautilizado actualmente y que colectivos del barrio de Amara Berri reclaman que sea destinado para usos culturales y sociales.

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete
