NAIZ

Las trabajadoras de Anfas Navarra reclaman condiciones dignas y mantener el poder adquisitivo

Las trabajadoras de Anfas Navarra se han concentrado este viernes ante la sede de la asociación, en Iruñea, para reclamar condiciones laborales dignas y mantener el poder adquisitivo. Denuncian que llevan años con salarios precarios y horarios desorbitados en una labor que exige compromiso.

Concentración de ELA y LAB ante la sede de la asociación.
Concentración de ELA y LAB ante la sede de la asociación. (ELA)

Las trabajadoras de Anfas Navarra se han concentrado este viernes ante la sede de la asociación, en el barrio iruindarra de Iturrama para «expresa el malestar de la plantilla y exigir a la empresa la negociación de un convenio que reconozca su labor, garantice una condiciones de trabajo dignas y que asegure el mantenimiento del poder adquisitivo».

Según explica el comité de empresa, formado por siete delegados de ELA y dos de LAB, las trabajadoras llevan más de un año reuniéndose con la gerencia para negociar su convenio colectivo.

De este modo, recuerdan que «desde el principio de la negociación se han tenido unas demandas claras y justas: la garantía de unas condiciones laborales que no hagan perder el poder adquisitivo y que sean acordes con el encarecimiento de los precios que estamos viviendo».

Las trabajadoras consideran que «no se está poniendo en valor el trabajo diario, la implicación, la profesionalidad y el compromiso con la entidad y con cada una de las personas a las que atienden».

Denuncian que llevan años con «condiciones laborales insuficientes, salarios precarios, contratos parciales y cargas de trabajo desorbitadas y todo esto en una asociación con unas especificidades muy exigentes, horarios complicados y un equipo profesional altamente implicado y especializado».