NAIZ

A prisión el conductor implicado en el accidente de Leaburu en el que murió un motorista

El conductor implicado en el accidente de Leaburu en el que falleció un motorista ha sido encarcelado tras ser detenido al dar positivo en alcohol y drogas.

El conductor del turismo implicado este sábado en el accidente de Leaburu en el que falleció un motorista de 65 años ha sido detenido tras ser acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de homicidio por imprudencia grave. El arrestado dio positivo en las pruebas de detección de alcohol y drogas. Tras comparecer ante el juez, este ha decretado su ingreso en prisión.

Según ha recordado el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua, un turismo colisionó en la tarde de este sábado contra una motocicleta en la carretera GI-2135, a la altura de Leaburu. El motorista falleció a los pocos minutos debido a la gravedad de las lesiones.

Por otro lado, el conductor del turismo, de 49 años, fue detenido horas después tras las primeras pesquisas llevadas a cabo por los agentes de la Unidad Territorial de Tráfico de Gipuzkoa.

El arrestado ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de homicidio por imprudencia grave. En las correspondientes pruebas de detección de alcohol y drogas, el implicado arrojó resultados positivos.

El detenido fue atendido en la clínica de La Asunción de Tolosa de las lesiones que presentaba y, posteriormente, trasladado a dependencias policiales para continuar con las diligencias pertinentes. Una vez finalizadas, será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Tolosa.