
El descenso del Bilbao Athletic a Segunda Federación ha provocado una remodelación en las categorías inferiores del club rojiblanco. Tras las fallidas apuestas realizadas, los máximos responsables deportivos se han decantado por entrenadores con experiencia en Lezama. Carlos Gurpegui se hará cargo del segundo equipo y Bittor Llopis le sustituirá en el Basconia. El de Getxo es un técnico nacido en 1988 y que conoce la Tercera Federación tras dirigir al San Ignacio, tercer equipo del Alavés. Iraia Iturregi formará parte de su cuerpo técnico, según ha comunicado el club.
Bittor Llopis se incorporó a la cantera rojiblanca el verano pasado con la llegada de la directiva de Jon Uriarte. Coincidió en el Alavés con el actual director deportivo, Mikel González. Entrenó también al juvenil del equipo gasteiztarra y esta campaña ha dirigido al juvenil rojiblanco que ha conquistado la liga y ha alcanzado las semifinales de Copa y la Copa de Campeones.
Se supone que los jugadores más destacados de ese equipo como Peio Canales y Aimar Vicandi ascenderán al tercer equipo y habrá que ver qué ocurre con otros más jóvenes como Huestamendia o David Arredondo. El delantero Txus Vizcay, el centrocampista Gaizka Alboniga-Menor y el extremo Aingeru Olabarrieta también forman parte de esa generación como el medio centro Junior Bita, que ha entrado en varias convocatorias del primer equipo.
El club ya ha anunciado once bajas en los filiales. Sillero, Jon Cabo, Mikel Goti, Oier López, Trespalacios y Kepa Uriarte, que ha estado cedido en el Sestao River, no seguirán en el Bilbao Athletic. La baja más destacada es la de Goti, que ha sido el máximo goleador del filial con cinco tantos. El de Gorliz tiene 21 años y su futuro apunta al Sanse. El director deportivo, Mikel González, argumentó sobre su marcha que las pretensiones del futbolista y el representante no se ajustaban al presupuesto del club.
También llama la atención la salida de Jon Cabo, que llegó a ir convocado con el primer equipo en los amistosos de preparación en el parón por el Mundial. Es un jugador de banda que este mes de junio cumplirá 23 años.
Tampoco seguirán en el Basconia el portero Kevin Ríos, Sollano y los cedidos Asier Grande (Sestao River), Gomeza (Arenas) y Telletxea (Tudelano).
Por otro lado, en la rueda de prensa ofrecida para hacer balance de la temporada en la cantera ya adelantaron que en las próximas fechas se conocerá el nuevo organigrama técnico de Lezama. Entrenadores como Oskar Alkorta e Igor Pelayo no seguirán en el club, según se ha publicado, y está por ver qué ocurre con Javi González. El de Zorrotza ha terminado la liga en segunda posición con el segundo equipo juvenil por detrás del Leioa.

Mutualistas vizcainos percibirán mayor importe en su pensión al ajustarse sus retenciones

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

Ya les dieron los coches para patrullar, ahora pedirán la tele en color y las rondas



