NAIZ

El donostiarra Germán Cea, nuevo presidente Ejecutivo del Baloncesto Fuenlabrada

Antes de llegar al club fuenlabreño, Cea ejerció de director general de Gipuzkoa Basket desde su formación en 2001 hasta que fuera cesado en 2021. Los cambios de 2021 sacaron a Cea de la estructura de GBC en lugar de Ibon Muñoz como director general y Aitor Uriondo como director deportivo.

Germán Cea, durante su etapa de Gipuzkoa Basket.
Germán Cea, durante su etapa de Gipuzkoa Basket. (Gari GARAIALDE | FOKU)

El Baloncesto Fuenlabrada ha anunciado este viernes la incorporación del donostiarra Germán Cea como nuevo presidente Ejecutivo del club, mientras que José Quintana, que ocupaba el cargo anteriormente, ha sido nombrado presidente de Honor.

Germán Cea es un histórico del baloncesto en Gipuzkoa, sobre todo entre bambalinas en la cúpula de Gipuzkoa Basket así como en la Federación. Es licenciado en Derecho y cuenta con una amplia experiencia como dirigente en el baloncesto, ya que fue director general del Gipuzkoa Basket desde 2001 hasta 2021. A lo largo de esos años el club donostiarra creció hasta competir tanto en la Liga ACB como en la Liga LEB Oro.

El profundo reajuste dentro de la estructura de Gipuzkoa Basket terminó por descabalgarlo, por lo que la presidencia de Nacho Núñez decidía cesar a Germán Cea en 2021 en lugar de Ibon Muñoz como director general, optando por Aitor Uriondo como director deportivo de la entidad, un puesto que durante largo tiempo se venía reclamando para el principal club de basket masculino del herrialde.