
De Ridder se convierte así en la quinta incorporación de los hombres de negro tras las del pívot islandés Tryggvi Hlinason, el pívot estadounidense con pasaporte británico Sacha Killeya-Jones, el escolta estonio Kristian Kullamae y el base sueco Melwin Plantzar.
Además el Bilbao Basket hizo también públicas en las últimas semanas las renovaciones de Adam Smith, Tomeu Rigo, Xabi Rabaseda, Alex Reyes, Denzel Andersson y Georgios Tsampouris por lo que la plantilla que volverá a dirigir Jaume Ponsarnau tiene ya a once jugadores confirmados para el curso 2023-2024.
De Ridder, que se encuentra estos días disputando en Europeo sub 20 con su selección, promedió en la liga belga 11 puntos y 6,1 rebotes con un 44.4% de acierto en el tiro de tres puntos. Además, destaca el club bilbaino, fue elegido en el quinteto ideal y recibió los reconocimientos «al mejor joven y al mejor sexto hombre de la competición».
«Nos va a aportar mucha energía, actividad, ambición y lucha. Un jugador con ADN Bilbao Basket de los que gustan a la marea negra», recalca el director deportivo, Rafa Pueyo, para quien De Ridder «en ataque es un jugador que corre bien la pista y que puede anotar en contraataque».
«Es muy agresivo en el rebote ofensivo, con capacidad de jugar el uno contra uno de cara a la canasta y con buena efectividad desde la línea de tres. En defensa juega con mucha intensidad. Le gusta el contacto y es difícil de superar en el uno contra uno. En ataque es muy fuerte en el rebote», añade Pueyo.

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete
