NAIZ

Mujika espera eliminar los «despistes» para poder «rentabilizar» las ventajas fuera de casa

El Amorebieta visita al Racing este domingo y no podrá contar con el portero Pablo Campos, que se encuentra concentrado con la selección española sub 21.

Haritz Mujika, entrenador del Amorebieta.
Haritz Mujika, entrenador del Amorebieta. (@SDAmorebieta)

Haritz Mujika ha comentado en rueda de prensa que espera corregir ante el Racing los «detalles y despistes» que les costaron perder sendas rentas de 0-2 en sus visitas al Albacete y al Espanyol.

«Llevamos dos partidos poniéndonos 0-2 en campos muy difíciles y eso significa que el equipo tiene cosas, pero la falta de contundencia en los primeros minutos de la segunda parte nos ha privado de ganar», ha recalcado el técnico del Amorebieta.

«Hay que mejorar para saber rentabilizar esa ventaja», ha incidido Mujika. Al mismo tiempo, admitía que la fase de acoplamiento al grupo de las últimas incorporaciones quizás haya generado «algo de incertidumbre» en acciones a balón parado que confía se vaya eliminando con el paso de las semanas.

El técnico de Pasaia, por otro lado, no considera que el Racing sea un rival más directo que los que se han enfrentado hasta ahora porque «ningún equipo gana fácil en esta categoría». «Todos los equipos son de nuestra liga. Será un partido exigente, pero bonito de jugar en un campo donde habrá un ambiente fenomenal y donde esperamos que haya también un rinconcito azul», ha subrayado Mujika, que contará para este partido con la baja de su portero titular en las primera jornadas, Pablo Campos.

El guardameta cedido por el Levante está concentrado con la selección sub 21 y Mujika no ha desvelado si será Unai Marino o Jon Mikel Magunagoitia quien ocupará la portería en El Sardinero. «Todavía no se lo he dicho a ellos. Son dos porterazos que están capacitados para jugar y tenemos total confianza en el que lo haga porque nos va a dar seguridad en la portería», ha recalcado Mujika.