Trece años después de que John Carpenter colgara su claqueta y retomara los teclados para centrarse en la música, el maestro del terror ha vuelto a colocarse detrás de la cámara en su nuevo proyecto, titulado ‘Suburban Screams’.
Se trata de una antología de seis episodios que combina la creciente tendencia del true-crime con el género clásico de terror, recreando historias de horror reales ocurridas en barrios residenciales de Estados Unidos que, tras su fachada idílica, ocultaban auténticos monstruos. Los capítulos cuentan con la narración de las víctimas que lograron sobrevivir.
Carpenter desempeña tres roles en la serie. Además de dirigir uno de los episodios, el maestro del terror también ejerce como productor y ha compuesto el tema principal de la banda sonora.
‘Suburban Screams’ se estrenará el próximo 13 de octubre en Peacock y, según su declaración de intenciones, explora «los oscuros secretos y el mal inefable que a veces se esconde bajo la superficie de las calles soleadas, los jardines cuidados y los amigables vecinos de los suburbios. Cada episodio se centra en una historia de terror real, narrada por las personas reales que la vivieron. Sus relatos en primera persona cobran vida a través de escenas cinematográficas de alta calidad, fragmentos de noticias, fotos caseras y material de archivo, combinando el lenguaje visual de las películas de terror con las herramientas y técnicas de los documentales, creando una experiencia aterradora y única para los espectadores».