
Andoni Gago puso fin a su carrera como boxeador el pasado sábado en una velada celebrada en La Casilla ante cientos de espectadores. El púgil de Otxarkoaga se impuso en su último combate al panameño Irving Berry. A sus 38 años, ha decidido colgar los guantes con un palmarés de 27 victorias -7 de ellas por KO-, 6 derrotas y 4 combates nulos. El boxeador bilbaino ha sido campeón de Europa en dos ocasiones y cuatro veces del Estado español en el peso pluma. También conquistó el cinturón internacional IBF y el título de la Unión Europea.
Andoni Gago ha compaginado durante todos estos años su trayectoria en el ring con su trabajo como repartidor en el sector de la hostelería y será homenajeado este domingo en San Mamés. Fue el boxeador que, hace más de una década, abrió el camino en Bizkaia a otros púgiles como Kerman Lejarraga e Ibon Larrinaga. Así realizará el saque de honor en los prolegómenos del partido ante el Valencia que se disputará a las 18.30 horas.
En la última velada de Gago, la boxeadora Naiara Olmedo logró el campeonato de España. A su vez, el gasteiztarra Fran Mendoza no pudo conseguir el título WBA continental WBA en el peso supergallo al caer a los puntos en un combate disputado en Liverpool contra McGrail.

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

