
El Movimiento Socialista de Euskal Herria ha dado un paso más en su estrategia con la presentación de Euskal Herriko Kontseilu Sozialista (EHKS), una nueva organización con la que pretenden «conseguir que el comunismo sea hegemónico entre los trabajadores».
La presentación de Euskal Herriko Kontseilu Sozialista ha tenido lugar este sábado en el frontón Astelena de Eibar. La nueva organización, según han explicado, «es el resultado del trabajo y desarrollo de los últimos años, y su objetivo es conseguir que el comunismo sea hegemónico entre los trabajadores», y viene a complementar el trabajo de los «Consejos Socialistas comarcales» conformados hasta ahora. «Ahora presentamos la organización principal, la que ejercerá de portavoz del movimiento», han avanzado.
Desde EHKS han afirmado que ante el actual contexto de «crisis capitalista», caracterizado por «el empeoramiento de las condiciones de vida y el auge del autoritarismo», la clase obrera «se encuentra sin referentes políticos propios, pues todos los partidos profesionales del arco parlamentario desarrollan su proyecto político dentro del marco del modelo capitalista».
Por ello, afirman, EHKS «no seguirá el modelo de los partidos políticos profesionales», sino que, «su deber, como lo ha sido hasta ahora, consistirá en ofrecer herramientas políticas a la clase trabajadora para que cada vez más gente se una a la organización socialista».
Durante las próximas semanas, realizarán presentaciones de Euskal Herriko Kontseilu Sozialista.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da
