NAIZ

Xabier Azpiroz bate a Juanenea y se cita con Ansa II en la final del Masters

El remontista de Uitzi se ha impuesto 27-30 a Juanenea en un partido que se ha decidido en el tramo final. Tras innumerables empates hasta el 18-18, Azpiroz ha cogido una pequeña renta que ha defendido a base de trabajo y despliegue físico.

Azpiroz se eleva para intentar llevar una pelota en Galarreta.
Azpiroz se eleva para intentar llevar una pelota en Galarreta. (Jon URBE | FOKU)

Xabier Azpiroz será el rival de Ansa II en la final del Masters Kutxabank de remonte después de imponerse 27-30 a Juanenea en el partido decisivo de la liguilla disputado en Galarreta.

Azpiroz logra el pase en un campeonato casi perfecto hasta el momento, ya que eliminó a Barrenetxea en la previa y su único tropiezo llegó ante el propio Ansa II, no sin plantarle cara hasta el último momento.

Azpiroz ha sabido llevar el partido a su terreno, jugando donde más cómodo se siente, con peloteos largos y sin que nadie rompa con un ritmo alto. Juanenea, en cambio, no ha acertado en la táctica y no le ha beneficiado un partido duro y largo, donde Azpiroz ha impuesto su físico.

El partido ha sido muy igualado, con empates a 3, a 5, a 8, a 10, a 12, a 14, a 16, a 17 y a 18. Pero Azpiroz ha cogido una pequeña renta de cuatro tantos en el 18-22, que ha aumentado a seis en el 20-26.

El partido se le ponía cuesta arriba a Juanenea, pero no se ha renido y ha logrado recortar la desventaja a dos tantos en el 25-27. Pero ya era tarde. El marcador evolucionaba 26-29, 27-29 y se cerraba con el 27-30 definitivo.

El saque no ha resultado tan decisivo. Azpiroz ha hecho seis tantos de saque, por siete de Juanenea. Al final la diferencia ha estado en el aguante físico y mental de los últimos tantos en beneficio de Azpiroz. Juanenea no ha sabido romper el ritmo del rival y en el juego de aguante físico es difícil ganarle a Azpiroz.

Segurola y Barrenetxea remontan en el estelar

Segurola y Barrenetxea han ganado 1-2 a Urriza y Martirena en el estelar de parejas, a pesar de hacer menos tantos en juego. El primer parcial ha sido claro a favor de los colorados (15-8), pero han perdido el segundo por la mínima (14-15) y el set decisivo ha caído del lado azul (5-8). Aunque ocurre pocas veces cuando se juega contra Urriza, en los momentos decisivos Segurola y Barrenetxea han acertado más.