
La Ertzaintza está investigando la denuncia de una agresión sexual presentada por una mujer durante las fiestas de San Antonio de Etxebarri, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.
Por el momento, no han trascendido más detalles de lo ocurrido en la localidad cercana a Bilbo y que está celebrando unas jornadas festivas.
Tras conocerse lo sucedido, la comisión de fiestas de San Antonio, Txosnas y Ayuntamiento han condenado la «agresión marchista» y convocado una concentración de protesta que se desarrollará este domingo, a las 17.00 horas, en Zintururi.
Según ha informado el Consistorio en redes sociales, tras lo acontecido se activó el protocolo antiagresiones y en la noche de este sábado se anularon todos los actos previstos. Además, y tras solidarizarse con la víctima, se ha convocado la concentración.
«Nuestras fiestas son espacios de encuentro y diversión a las que están invitadas todas las personas que quieran disfrutarlas, respetando siempre la libertad y convivencia. No serán bienvenidas las personas que no entiendan este mensaje y persigan otro tipo de objetivos», ha añadido.

Repulsa multitudinaria tras la agresión sexual del viernes en sanfermines

Llueve sobre mojado en Rioja Alavesa: «Hay gran desolación y desánimo entre los viticultores»

Los sanfermines han terminado: cientos de afectados en el último encierro, el de la villavesa

Denuncia contra el Ayuntamiento de Donostia por la vía de acceso al chalet de Xabi Alonso
