
Una persona ha sido condenada por un Juzgado de Tutera a una pagar una multa y una indemnización a CAF por valor de 1.600 euros por participar en una protesta el 25 de enero en la fábrica de Trenasa de Castejón que denunciaba «la complicidad de esta empresas con Israel y su proceso de colonización».
En el juicio que se celebró el jueves en Tutera declararon doce personas. Se imputaba al acusado delitos de daños por la protesta y por una pintada que se realizó en Trenasa. Una concentración denunció el juicio.
«Tras este proceso represivo queremos dejar claro que las instituciones y empresas que quieren criminalizar la solidaridad con Palestina y hacernos callar mediante la represión nos tendrán enfrente. Podrán limpiar las pintadas, pero nunca podrán limpiar su imagen», ha destacado Palestinarekin Elkartasuna.
«No pueden desviar la atención con este tipo de juicios porque el daño real no lo causan las pintadas y las protestas, el daño lo provocan empresas como CAF y las instituciones que quieren criminalizar la solidaridad, ya que posibilitar la ocupación, la colonización, apartheid y genocidio de Palestina con su colaboración con Israel», ha añadido.
«Reiteramos que la mayor contribución que podemos hacer al pueblo palestino es señalar a empresas, gobiernos y partidos occidentales cómplices del sionismo», ha subrayado, antes de hacer un llamamiento a participar en la protesta convocada con motivo de la junta de accionistas de CAF este sábado a las 11.15 frente a la puerta de la tercera división de la factoría de Beasain.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da

Xabi Iraola 32 urteko igeldoarra proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokorra izateko
