
La Fiscalía de Panamá confirmó este martes la muerte de la joven vasca Eneritz Argintxona Fraile, que desapareció hace una semana en la isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro.
El Departamento de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Bocas de Toro ha confirmado que el cuerpo localizado el 26 de julio en Isla Carenero corresponde a Argintxona, de 30 años, que desapareció el martes pasado. Las autoridades han logrado el reconocimiento con la colaboración de la madre de la víctima, con quien se ha cotejado científicamente el ADN.
El Ministerio Público, que ha iniciado las diligencias de campo para dar con los responsables, ha indicado que la necropsia ha reflejado que la joven, vecina de Erandio, falleció como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico. Las autoridades han localizado algunas de las pertenencias de la víctima, así como «indicios de los posibles autores».
Según ha informado a través de un comunicado, la investigación comenzó con el hallazgo del cuerpo de la víctima en Isla Carenero, cuando residentes de la zona dieron el aviso a las autoridades. Posteriormente, funcionarios de la Fiscalía se trasladaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
