NAIZ

Markus Howard: «Junto con Tadas Sedekerskis, estoy preparado para liderar este equipo»

Recién estrenado paternidad y luciendo una gran sonrisa y mucho ascendente con sus compañeros, el escolta de Nueva Jersey se ha mostrado «encantado de ser entrenado por un técnico del calibre de Laso». Bilbao Basket ha presentado al base Harald Frey.

Markus Howard, dispuesto de ponerse al frente del Baskonia.
Markus Howard, dispuesto de ponerse al frente del Baskonia. (@SASKI BASKONIA)

Todavía en chanclas, con el rictus relajado y repartiendo sonrisas, Markus Howard ha dedicado sus primeras palabras a los medios en este curso 2024/25. Padre de nuevo cuño desde hace dos meses, el escolta de Nueva Jersey es un hombre feliz y asentado en Gasteiz, y se nota. En la zona mixta del Buesa Arena, a las puertas de los vestuarios, Howard ha ido repartiendo saludos y choques de manos con los jugadores que han ido entrando o saliendo de la misma, compartiendo unas breves confidencias con Timothé Luwawu-Cabarrot y, sobre todo, sabiéndose más que nunca en el líder de este Saski Baskonia que dirigirá Pablo Laso desde el banquillo.

«Hay bastantes jugadores nuevos en el equipo y en mi caso, ya cumplo mi tercera temporada aquí. Estoy muy feliz con mi esposa y mi hijo en Gasteiz y siento que, junto con Tadas Sedekerskis, al ser los que más tiempo llevamos aquí, puedo liderar este equipo», ha resumido con toda naturalidad.

No hay nubes oscuras sobre la frente de Markus Howard, y que dure. Ya desde las primeras imágenes tomadas a inicio de la semana, parece además que entre Howard y Pablo Laso habrá una conexión directa y fluida.

«Todavía solo hemos tenido contactos muy breves, pero conforme avance esta fase de preparación, supongo que se sentará a hablar para comunicar qué es lo que desea de mí. Por lo pronto, que nos entrene alguien con el currículum y el calibre del ‘coach’ Laso, uno de los más grandes de Europa, respetado por jugadores y entrenadores de todo el continente. Es emocionante jugar para un entrenador de su calibre, estoy aprendiendo mucho de él y creo que seré mejor jugador», ha considerado Markus Howard, aunque en este momento en lo que se ha mostrado enfocado es en «trabajar duro cada día para ser un poquito mejores», ha indicado.

Valoración individual

Tal es el ascendente de Markus Howard, que no ha tenido ningún complejo a la hora de empezar a desmenuzar la llegada de varios de los nuevos compañeros de equipo, con el resumen de que «el talento y la versatilidad» de la plantilla es algo de su agrado.

«Kamar (Baldwin) es un jugador que amas tener en tu equipo pero odias tenerlo en contra. Hemos competido cuatro años en contra, ahora estamos juntos y va a traer grandes cosas al club», ha dicho sobre el base norteamericano.+

Por otro lado, sobre Luwawu-Cabarrot y Hall ha destacó su experiencia en la Euroliga. «He visto que Donta (Hall) está centrado y es muy buen tío. Nos va a unir como equipo», ha indicado sobre el pívot, mientras que del alero ha puesto en valor que «puede jugar en muchas posiciones y es capaz de hacer muchas cosas con o sin balón».

Por otro lado, no ha ocultado el «mal sabor de boca» que le quedó a la plantilla baskonista el pasado curso con lo sucedido en la competición doméstica, al quedarse fuera de la Copa y los play-offs. Por ende, Howard ha prometido trabajo, sin olvidarse nunca de la Euroliga, para conseguir mejores resultados.

«No voy a decir que habrá trofeos al final de la temporada porque hay grandes equipos en las dos competiciones pero intentaremos ser mejores cada día y habrá resultados. Por el momento estamos empezando a conocernos y por eso mismo, es excitante venir cada día a entrenar porque significa que estamos aprendiendo y siendo un poco mejores cada día», ha explicado.

Un base completo

Por su parte, el base noruego Harald Frey El noruego Harald Frey ha llevado a cabo este miércoles su puesta de largo como jugador de Surne Bilbao Basket. El jugador nórdico se ha definido como «un base completo» y ha considerado que su llegada a la Liga ACB es «una progresión natural» en su trayectoria como jugador.

«Mi paso por el Oviedo me sirvió para aprender a afrontar el juego europeo y los años en Alemania también han sido una gran experiencia. Jugar en la Liga ACB ha sido una progresión natural y un sueño para cualquier jugador», ha subrayado el nuevo armador de los hombres de negro.

Por el momento, Harald Frey se ha mostrado encantado de sus primeros días en Bilbo, donde ha podido disfrutar de la Aste Nagusia, y de una «gastronomía increíble», pero sobre todo de la acogida que le han brindado tanto el club como sus compañeros.

«Está siendo una experiencia increíble. El club y los veteranos están muy pendientes de mí, arropándome para que me sienta mejor y los nuevos hemos venido con la mente abierta para aprender, ayudarnos y ser ambiciosos», ha expresado.

Por su parte, el director deportivo del Surne Bilbao Basket, Rafa Pueyo, cree que Frey ha recalado para aportar «mucha energía e intensidad en las dos partes de la pista».

«A nivel ofensivo tiene muchos registros y capacidad para anotar penetrando, tirando de tres y en media distancia. Va a hacer muy buena pareja con Pantzar y los dos nos van a dar mucha intensidad y agresividad y ventajas en el juego a campo abierto», ha recalcado Pueyo.