NAIZ

Jordán, cedido por el Sevilla, completa la versátil plantilla del Alavés

La victoria en Anoeta con protagonismo de Toni Martínez ha tenido como resaca otro fichaje para la renovadísima plantilla alavesista. Llega ahora el ex del Eibar Joan Jordán, cedido por el Sevilla.

Joan Jordán vuelve a Euskal Herria tras su exitosa etapa anterior en el Eibar. La foto es de 2019.
Joan Jordán vuelve a Euskal Herria tras su exitosa etapa anterior en el Eibar. La foto es de 2019. (Juan Carlos Ruiz | Foku)

El Alavés informa este jueves de que ha logrado la cesión de Joan Jordán, tras un acuerdo que alcanzó con el Sevilla.

El club ha presentado al jugador a través de una nota de prensa en la que indica que es «uno de los jugadores más contrastados de las últimas temporadas en LaLiga EA Sports», aunque su papel ha ido descendido en los últimos años en el Sevilla.

 

A sus 30 años, el experimentado Joan Jordán pone la guinda al centro del campo del conjunto babazorro con un plus de calidad.

Jordán se formó como jugador en la cantera del Espanyol y con el que debutó en Primera División con 20 años.

Tras disputar 37 encuentros en el Valladolid en Segunda División y anotar 3 goles, recaló en el Eibar, con el que logró 10 goles y 8 asistencias en dos temporadas, números que le sirvieron para que el Sevilla lo incorporase en 2019.

El Alavés señala que es un «organizador, versátil en el juego ofensivo y con un exquisito golpeo de balón».

Llega a Gasteiz tras sumar 198 partidos en el conjunto hispalense, con 7 goles y 14 asistencias, además de 21 encuentros en la Lifa de Campeones y 18 en la Liga Europa, competición que ha sido campeón en dos ocasiones (2020 y 2023).

La entidad babazorra considera que llega «para aportar talento y experiencia al bloque albiazul».