NAIZ

Ander Herrera viaja a Argentina para cambiar la Catedral por la Bombonera

Tras varios días de negociaciones, Boca Juniors ha hecho oficial el fichaje de Ander Herrera a falta de reconocimiento médico, con lo que el jugador cierra su doble etapa en Bilbo. Una baja que deja algo más cojo al equipo en esa zona ante las tres competiciones en marcha.

Ander Herrera, en un partido contra el Betis en noviembre.
Ander Herrera, en un partido contra el Betis en noviembre. (Monika del Valle | Foku)

Boca Juniors ha oficializado en un mensaje en redes sociales la llegada de Ander Herrera al fútbol argentino y a la plantilla ‘xeneize’ con un comunicado breve, donde además informó de que el miércoles el centrocampista desembarcará en Buenos Aires para sumarse a la plantilla de su nuevo club.

«Ander Herrera llegará al país el miércoles para realizarse los estudios médicos correspondientes. Si no surge ningún inconveniente, se convertirá en jugador de Boca», señala a nivel institucional Boca en sus redes sociales.

Según le comentaron a EFE fuentes vinculadas al club argentino, el mediocampista de 35 años llega «con el pase en su poder luego que el Athletic Bilbao le otorgara la libertad de acción adelantada seis meses antes del vencimiento de su vínculo con el club vasco».

Ander Herrera, que en 2023 había visitado La Bombonera y había expresado su amor por el club argentino de esta manera cumple su sueño, y sigue el camino que ya había dado Iker Muniain el año pasado al desembarcar en San Lorenzo.

Este domingo el jugador había realizado una nueva prueba de amor cuando al salir del entrenamiento del Athletic Bilbao en Lezama había expresado en declaraciones al Diario Olé: «No puedo ni dormir imaginándolo. Lo que estaba en mis manos ya está hecho. Ahora queda alguna cosita que veremos».

Dos etapas de diferente signo

Nacido en Bilbo el 14 de agosto de 1989, Ander Herrera debutó profesionalmente en 2009, en el Zaragoza, en la Segunda División. En la temporada 2011-2012, fichó por el Athletic antes de ir a Inglaterra, donde permaneció cinco temporadas en el Manchester United, conjunto con el que obtuvo tres títulos ligueros y una Europa League.

Posteriormente, desembarcó en el fútbol francés al fichar por el Paris Saint Germain, donde llegó a coincidir con los argentinos Ángel di María y Lionel Messi y con el uruguayo Edinson Cavani, actual jugador del Boca Juniors.

En la campaña 2022-2023 regresó al conjunto bilbaíno, con el que en 2024 se proclamó campeón de la Copa, si bien en esta segunda etapa su partipación y su nivel han estado muy lejos de la primera.

Además de haber sido internacional absoluto con la estatal, con la selección sub-21 ganó la Eurocopa de la categoría en 2011.