
La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado este martes instar a las instituciones deportivas estatales competentes a actuar legalmente en las instancias que correspondan para anular los acuerdos adoptados por la Asamblea de la Federación Internacional que admitió a la Federación Vasca de Pelota, en una reunión celebrada precisamente en la capital, el pasado 28 de diciembre.
Este punto de la declaración ha salido adelante con 7 votos a favor (UPN, PSN y PP) y 5 en contra (EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin).
Además, el texto aprueba instar al Gobierno español a modificar el artículo 48 de la Ley del Deporte que posibilita la participación internacional de las selecciones autonómicas, previo acuerdo con el Consejo Superior de Deportes. Va en la línea de lo solicitado por instituciones deportivas españolas como el COE o ADESP y en contra de la mayoría legislativa en Madrid.
En lo que han coincidido todos los grupos ha sido en defender el proyecto de ‘Pamplona, capital mundial de la Pelota’ como defensa del valor deportivo y cultural que la pelota proyecta tanto de la ciudad como del herrialde.
El alcalde de la ciudad, Joseba Asiron, de EH Bildu, defendió el «deseo colectivo» de oficialidad de las selecciones vascas en su discurso durante la inauguración del Mundial sub-22 de pelota, celebrado también en Iruñea el pasado mes de agosto.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da

Xabi Iraola 32 urteko igeldoarra proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokorra izateko
